Jueves, 25 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8007,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Thursday 16 de July del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1585&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 16 de julio de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 11,28-30
"Soy manso y humilde de corazón"

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."

 

 

SANTORAL

 

Virgen del Carmen

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré".
(Mateo 11,28)

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Paraliturgia es una celebración no litúrgica pero estructurada en forma parecida a la liturgia. Normalmente centrada en la Palabra. Por eso se le debe llamar propiamente como Celebración de la Palabra.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Bruelhart y Viganó desentrañan las reformas

"Con el Papa Francisco se ha logrado un cambio de mentalidad en el Vaticano"

La mentalidad sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), ha cambiado. "Hemos hecho controles y no fueron necesarias correcciones. En el Vaticano ahora podrán realizarse nuevas inspecciones". Lo cuenta René Bruelhart.

 

El Vaticano presenta el balance 2014. El revisor externo da un 'Clear audit certificate'

Sigue la transición hacia las nuevas políticas implementadas por el Santo Padre. El déficit de 26 millones de euros, en cifras es semejante al del 2013, pero menor en los datos reales

Ciudad del Vaticano, 16 de julio de 2015 (ZENIT.org) Rocío Lancho García | 79 hits

El cardenal Pell y el personal de la Secretaría para la Economía,han presentado el Balance de la Santa Sede y el Balance de laGobernación. Fue durantela última reunión del Consejo para la economía que tuvo lugar el pasado 14 de julio.Por su parte el revisor externo ha confirmado un informe de auditoría favorabl...

lea todo

 

Mosul: la iglesia caldea de San José fue transformada en mezquita

Está dedicada a un líder del ISIS ejecutado por policías iraquíes

Roma, 16 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 242 hits

Primero fue la Iglesia de San Efrén, ahora es la Iglesia caldea de Mosul dedicada a San José la fue convertida en mezquita por orden de los dirigentes del Califato Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Según el sitio ankawa.com y la agencia Fides, la cúpula fue pintada de negro y la iglesia fue despojada de ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

“La Iglesia va por delante de la ONU en el cuidado de la Tierra”

El Vaticano convoca a los alcaldes de las principales ciudades del mundo para combatir el cambio climático y la esclavitud moderna

La América Latina que el Papa Francisco conoce bien

Sus homilías y discursos en Ecuador, Bolivia y Paraguay tuvieron denuncia y anuncio (I)

Venezuela: Tribunal Supremo desnaturaliza el matrimonio

Los obispos venezolanos alertan que una reciente sentencia crea un precedente para desestabilizar a la familia

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Hoy jueves 16 se celebra a la Virgen del Carmen

El 16 de julio es una fecha especial para la fe en Huancayo. Se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las madres carmelitas, protectora de las personas en dificultades y madre de los internos e internas de los penales.

Con este motivo se celebrarán misas en la iglesia catedral, a las 10:00 a.m., y en la capilla del monasterio San José de Umuto, a las 2:00 p.m., así como en otras parroquias, después de las cuales saldrán las procesiones de la imagen.

En esta fecha se recuerdan los milagros de la Virgen, los fieles agradecen las gracias y piden bendiciones para sus hogares y familiares, especialmente enfermos. Son muchos los testimonios, tal como lo registran las madres carmelitas, por ejemplo, de personas que se salvaron de un accidente o de adversidades.

 

Antigua Cruz de El Tambo inaugurará el 18 nueva capilla

La Santísima Cruz de El Tambo, la más antigua de Huancayo, tendrá desde este sábado 18 de julio un nuevo templo, en el mismo lugar, en la esquina de las calles Real y Pedro Gálvez, en pleno corazón del distrito.

La inauguración de la nueva y moderna capilla se llevará a cabo a las 5:00 p.m., con una misa presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

El padre párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús está convocando a toda la ciudadanía del distrito de El Tambo a participar de este acontecimiento histórico para la fe en la Arquidiócesis de Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

La ONU felicitó al Perú por reducir cultivos de hoja de coca

Perú logró durante 2014 una disminución de 13,9 % en los cultivos de hoja de coca, que pasaron de 49.800 hectáreas en 2013 a 42.900 el año pasado, según el informe de "Monitoreo de Cultivos de Coca" difundido ayer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
El informe fue presentado en una rueda de prensa por el representante de UNODC para Perú y Ecuador, Flavio Mirella, y por el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Fiestas Patrias: celebra la alegría de ser peruano

Vestirte de rojo y blanco, aprenderte la última estrofa del Himno Nacional o inflar el pecho por los logros de un compatriota, pueden ser curiosas formas de celebrar la alegría de ser peruano.
El Perú cumple 194 años como nación libre e independiente y seguimos dejando huella con la historia que escribe cada uno de quienes hacemos patria, dentro o fuera de nuestra tierra.
Además, tanta riqueza nacional atrae cada vez a más extranjeros, algunos solo están de paso y otros son adoptados por este pujante país.
También son invalorables los pasos que hemos dado como nación para salir adelante, y el objetivo a diario es aprender de nuestros errores.
Conductores del Grupo evocaron los momentos en que se sienten más orgullosos de ser peruanos. Destacaron las tonadas de nuestra música, la historia que nos ha forjado, el respeto mutuo entre hermanos, el talento nacional, entre otros.
A ti, ¿qué te llena de orgullo? ¿Cómo celebrarás al Perú?

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Agricultores de Junín van perdiendo interés en la siembra

Ciertos factores sociodemográficos están afectando la producción agrícola de la región.

La diferencia de intención de siembra con la del año pasado es de 3 mil 125 hectáreas menos.

Esto es debido a que algunos cultivos vienen siendo reemplazados por pastos, cultivos y otros productos alternativos como el kion. “Sin embargo, también se nota un incremento en las siembras de algunos cultivos como: alcachofa, arveja grano verde y otros. Pero la migración a la ciudad, la urbanización de los terrenos y el mal clima están perjudicando las zonas de cultivos, manifiesta Edwar Añaguari, director de estadística regional de Junín.

 

Implementan declaratoria de emergencia en Junín

El Gobierno Regional de  Junín (GRJ) inició la implementación del Decreto Supremo N° 045 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que declara en emergencia a las 9 provincias y 114 distritos  de esta región ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.
En una reunión de coordinación entre el GRJ, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), entre otros, se acordó identificar a los sectores vulnerables de la región para que  en caso sean perjudicados por las lluvias o el Fenómeno del Niño, se ejecuten las acciones inmediatas y necesarias para mitigar sus efectos. 

 

Solo en mayo sector minero generó 18 mil empleos en Junín

Junín fue una de las regiones en las que se concentró la mayor cantidad de empleos directos originados por la minería, informó la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Cerca de 18 mil 462 empleos, que hace el 9,35% de total nacional, se generaron en Junín durante el mes de mayo.

Según el MEM, Arequipa concentró la mayor cantidad de empleos, ya que los 38 mil 003 trabajadores mineros representaron al 19,24% del total del país.

 

Ministro de Vivienda entregará pool de maquinarias a Junín

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, arribará mañana a Huancayo para firmar el convenio de cesión de uso para la transferencia de un pool de maquinarias, informó la oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional Junín (GRJ).

El comunicado señala que Von Hesse también visitará el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida (Jupavi), donde próximamente su cartera ejecutará el proyecto integral de pistas y veredas. Esta obra será cofinanciada por el GRJ y la municipalidad de El Tambo.

 

La Oroya: donan dos toneladas de ropa para contrarrestar friaje

Más de dos toneladas de ropa de abrigo, chompas, casacas, frazadas, cubrecamas, guantes y cobijas fueron recolectadas para luego ser  donadas a cientos de pobladores de La Oroya  que vienen padeciendo la inclemencia de la fuerte ola de friaje en los distritos altinos de Carhuacayan , Marcapomacocha, Suiticuancha, Chacapalpa y Huayhuay de la provincia donde la temperatura llega a  10 grados bajo cero en horas de la madrugada.

La campaña es promovida por la Municipalidad de La Oroya, un hecho curioso que s epudo observar fue que las personas de menos recursos económicos eran los que más aportaron en esta campaña.

 

Oxapampa: mujeres traficaban con flora silvestre protegída

Policías de la comisaria de Oxapampa en Pasco junto a personal de Serfor realizaron un operativo en la carretera de Churumazu- Pusapno-Oxapampa, donde intervinieron el auto de placa W2M-122, conducido por David Alarcon, en dicho vehículo iban  Andrea Sanchez Contreras (31) y Dina Llactahuaman Flores (34) y Máxima Torres quienes trasportaban 327 de orquídeas, especie de flora prohibida.

A 500 metros se intervino otro vehículo de placa W3N-659 conducido por Edwin Rodriguez Nieva (44), en el interior de la unidad se encontraba Angela Guadulape Huaman (49) que trasportaba 139 orquídeas.

 

 

ECONOMÍA

 

INEI: Economía peruana creció 1,22% en mayo

La economía peruana creció  1,22 por ciento en mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El avance está muy por debajo de lo que estimaban los analistas, que esperaban un avance de 2,5 por ciento, asimismo es mucho menor al crecimiento de 2,47 por ciento registrado en mayo del 2014, también es inferior al 4,25 por ciento de marzo pasado.

La economía nacional acumula así 70 meses de crecimiento consecutivo.

De esta manera, el crecimiento en términos anualizados es de 1,64 por ciento. El avance acumulado en los tres primeros meses del año (enero a mayo) fue de 2,14 por ciento.

 

 

SALUD

 

Identifican variantes genéticas relacionadas con la depresión

Un equipo de científicos ha identificado dos variantes genéticas que están asociadas a la depresión, un hallazgo que podría arrojar luz sobre una enfermedad aún muy desconocida, publica este miércoles la revista británica "Nature".
La investigación, encabezada por el experto Jonathan Flint, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), recuerda que el trastorno depresivo agudo (MDD, siglas en inglés) es una de las enfermedades mentales más comunes y una de las principales causantes de discapacidad en todo el mundo.
No obstante, el "análisis genético" de esta enfermedad "común" y "compleja" presenta "importantes desafíos" para la ciencia, que hasta la fecha no ha encontrado pruebas definitivas al respecto, señala en el texto.
Estudios anteriores han sugerido que la genética tiene influencia sobre la depresión, pero después de analizar más de 9.000 casos, los científicos han fracasado a la hora de hallar una relación "firme" entre "variantes genéticas replicadas" y este trastorno mental.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

La Tierra tiembra

Movimiento Sísmico de 4.3 grados se registró en Chimbote

Un sismo de 4.3  grados de magnitud se registró a las 8:24 de la noche en la ciudad de Chimbote (región Áncash), según el reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se registró a 6 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, teniendo una profundidad de 46 kilómetros. No hay Daños.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones