Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8717,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Monday 27 de July del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1599&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 27 de julio de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 13,31-35
"El grano de mostaza se hace un arbusto, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas"

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: "El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas."

Les dijo otra parábola: "El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente." Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: "Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo."

 

 

SANTORAL

 

Beata Maria Magdalena Martinengo, Virgen

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

“La Palabra de Dios es la luz verdadera que necesita el hombre” 
(Benedicto XVI)

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Te Deum es un oficio religioso, una celebración solemne de acción de gracias. No es una misa. El “Te Deum” es un antiguo himno de acción de gracias, que se canta en ocasiones señaladas, como las fiestas patrias, por ejemplo. Las palabras “Te Deum” son las que en latín comienzan el himno de acción de gracias de gracias: “a ti, Dios”.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Pide un aplauso para los abuelos en su día

El Papa pide la liberación del jesuita y de los dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria

(José M. Vidal).- El Papa no quiere perder el contacto con la gente ni en vacaciones. Por eso, se sigue asomando a la cátedra de la ventana todos los domingos y pronto reiniciará las catequesis de los miércoles. En el ángelus, Francisco pidió un aplauso para los abuelos en su día.

 

Servicio Jesuita a Migrantes publica un preocupante informe sobre la trata

El tráfico de personas mueve casi tanto dinero como el de drogas y armas a nivel mundial

El "negocio" incluye tráfico de migrantes y de órganos, así como explotación sexual y laboral

(OMP)- El último informe del Servicio Jesuita a Migrantes, "La trata de seres humanos. El negocio del comercio con personas", señala que el tráfico de personas mueve ya casi tanto dinero como el de drogas y armas. El comercio de seres humanos mueve entre 7000 y 10.000 millones de dólares al año. Hasta dos millones de niños están sujetos a la prostitución en el comercio sexual mundial y 20,9 millones de personas son víctimas de trabajo forzoso (55% son mujeres y niñas).

 

Denuncia de la comisión real australiana, que investiga

Testigos de Jehová ocultan más de 1.000 casos de abusos sexuales a niños desde hace más de 60 años

Los Testigos de Jehová de la Iglesia australiana no informaron a la policía de más de 1.000 casos de abusos sexuales a niños desde hace más de 60 años, ha anunciado este lunes una investigación del gobierno sobre el abuso y sus consecuencias.

 

El Papa invita al Vaticano a alumnos de un centro de educación especial de Ávila

Participarán a la audiencia de los miércoles, 8 jóvenes del “Santa Teresa” de Martiherrero que está celebrando sus bodas de oro

Ciudad del Vaticano, 27 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 337 hits

El centro de educación especial “Santa Teresa” de Martiherrero, de la diócesis de Ávila, está celebrando sus bodas de oro. Con este motivo, han anunciado que el próximo mes de septiembre ocho chicos del centro viajarán hasta el Vaticano para participar en la audiencia general con el Papa Francisco.

lea todo

 

Fundación española destina 25,2 millones de euros a proyectos de desarrollo

La Fundación Promoción Social de la Cultura presentó su memoria de actividades 2014

Roma, 27 de julio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 179 hits

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), de origen español, ha presentado este mes su memoria de actividades 2014, en el que se indican 24 proyectos en curso por un total de 25,2 millones de euros, los cuales se desarrollan en América Latina, Asia y África.

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

La "misión imposible" de los abuelos y de sus familias, según Papa Francisco

"Tenéis que salvar el planeta de la falta de esperanza"

Bendición del Papa Francisco para el día de los Abuelos

Hoy día de San Joaquín y Santa Ana

Leónidas y Tsipras el mercader, de la democracia y de la demagogia

Si los mercaderes hacen política, ésta ya no puede ser independiente, ni libre, ni autónoma para perseguir el bien común

El reto de hoy es... aceptar la suciedad

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo que transforme todo el polvo que tienes encima

Ya se puede inscribir en la JMJ: El Papa Francisco ha sido el primero

La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia “será en cierto sentido un jubileo de la juventud”, afirma el Papa tras el rezo del Angelus

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor habló en nombre de los pobres en mensaje por fiestas patrias

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que nuestras fiestas patrias tienen una significación peculiar porque estamos experimentando en diversos campos una insatisfacción social por el empobrecimiento de un buen número de peruanos y peruanas que viven en el área rural yen las periferias de las ciudades.

En la misa por el 194 aniversario de la independencia nacional, manifestó que la ansiada paz que deseamos  para el Perú y la región Junín, es nuestra decisión de luchar contra todo interés particular o de grupo para buscar el bien común del Perú.

LEER EL MENSAJE COMPLETO EN LA PÁGINA WEB

 

Concierto gratuito de Enrique Ascoy el 31 de julio en Ocopa

Con el lema: “Ven y reparemos nuestra casa común”, el cantante y compositor católico, Luís Enrique Ascoy y el grupo Traficantes de Fe realizarán un concierto gratuito este 31 de julio en la Iglesia Santa Rosa de Ocopa, Huancayo. Una ocasión para escuchar buena música y para conocer el Convento de Ocopa.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Obama insta a kenianos a acabar con la opresión a la mujer video

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que en el siglo XXI "no hay espacio" para aquellas tradiciones que, en muchas partes del mundo, siguen "oprimiendo" y considerando a las mujeres "ciudadanos de segunda".
Obama, en un discurso ofrecido en un pabellón deportivo de Nairobi, pidió a desterrar las prácticas que violan los derechos de la mujer en todo el mundo.
"Alrededor del mundo, hay una tradición de oprimir a las mujeres. No hay espacio para esto en el siglo XXI", censuró.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

¿Qué anuncios económicos se esperan este 28 de julio?

El último mensaje a la Nación que dará el presidente Ollanta Humala este 28 de julio ha generado gran expectativa por los anuncios que podrían darse en materia económica.
Para el economista Juan José Marthans, el discurso del mandatario debería centrarse, en primer lugar, en recuperar la alicaída confianza de los empresarios.
Señaló que para reactivar la confianza se deberían anunciar medidas para dinamizar la inversión, mejorando el mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) y destrabando la inversión pública. 

Marthans sostuvo que uno de los anuncios que podrían darse es el uso de una parte del Fondo de Estabilización Fiscal, que tiene acumulados más de US$ 9,000 millones, para hacer frente a la desaceleración económica.
Por su parte, el economista Pablo Secada consideró que el mensaje presidencial debería centrarse en la ejecución de grandes proyectos de inversión, pues ya no es momento de paquetes reactivadores.   
Ambos expertos coincidieron en que no es el momento de anunciar un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el mensaje presidencial, luego que no se alcanzara un acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

 

Hoy se instala la Mesa Directiva del Congreso

El nuevo presidente del Congreso de la República Luis Iberico se comprometió en que desde ese poder del Estado se garantizará la gobernabilidad y estabilidad del país, teniendo próxima las elecciones generales del año 2016.

Tras haber jurado al cargo, Iberico en su discurso inicial dijo que tiene un ánimo de entendimiento y concertación con el Poder Ejecutivo y Judicial. “El control entre poderes no es enfrentamiento, es equilibrio”, anotó.
Destacó que entre los temas pendientes está la reforma electoral y dijo que todavía es "una deuda con el pueblo" la elección del Defensor del Pueblo.

 

Horas no trabajadas el 27 de julio deberán compensarse

El gobierno decretó que todos los trabajadores del sector público y privado puedan disfrutar este lunes 27 de julio como día no laborable y no como feriado, por lo cual tendrán que compensar esas horas en otros días de trabajo, comentó el laboralista Ricardo Herrera.

Señaló que, en el sector público, la recuperación del tiempo no laborado se tendrá que realizar trabajando horas adicionales en los diez días posteriores al lunes 27, y en el sector privado, cuando lo acuerde el empleador con el trabajador. La coordinación podrá realizarse antes o después del fin de semana largo.

"La diferencia entre el feriado y el día no laborable radica en que el feriado no es recuperable, en cambio el día no laborable si es recuperable. En el caso del sector público en los diez días calendario siguientes, y en el caso del sector privado cuando lo determinen las partes", precisó Herrera.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Huancayo vibró con espectacular parada militar (FOTOS)

En un ambiente de fervor patriótico, la ciudad de Huancayo celebró el 154 aniversario de la jura y proclama de la independencia del Perú con una misa Te Deum, Paseo de Bandera, Sesión Solemne y Desfile, que contó con la participación de instituciones públicas y privadas, de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

Desde la mañana, a las 8 y media, la misa Te Deum empezó con presencia de las principales autoridades, como el gobernador regional Angel Unchupaico; el alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro, los jefes de la Policía Nacional y el Ejército peruano. Monseñor Pedro Barreto Jimeno presidió la ceremonia y en su homilía, pidió que los gobernantes se unan en favor del pueblo.

Luego, las autoridades desplegaron la bandera nacional que fue llevada en manos por las autoridades políticas, civiles y militares, desde la plaza Constitución, pasando por la milenaria Calle Real, del jirón Puno a la plaza Huamanmarca, donde se realizó la sesión solemne en acto público, en el frontis del palacio municipal. Luego se procedió al imponente desfile.

 

En feriado largo turistas prefieren ir a Selva Central

La mayoría turistas que llegan a Huancayo no se quedan. “De todos los visitantes, un 40% prefiere tours a la Selva Central y otro 20% a Tarma y otros. El precio para llegar a esos lugares es de 80 soles todo el tour. “La visita a parajes naturales como cataratas, cascadas y el contacto con la naturaleza de la selva luce más atractiva para los turistas. A estos le siguen el recorrido al nevado Huaytapallana, la reserva paisajista Nor Yauyos y por último el tour Valle del Mantaro. Hasta 50 soles cuestan estos últimos.

 

Presos tendrán banda ancha de internet para teleconferencias (VIDEO)

Julio César Magán Zevallos, presidente de Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a nivel nacional, expuso nuevos proyectos. “(Por internet) Pondremos teleconferencias, televistas y telemedicina para los internos”, dijo.

Adicional a ello, comentó que su institución (Inpe) ha entrado a una etapa nueva de modernidad en seguridad. “El 10 de junio se ha implementado en (el penal de) Cañete, el sistema de bloqueadores de celulares. Antes de fin de año, este penal (Huancayo) también tendría el sistema. En 40 de los 67 penales a nivel nacional se va a aprovechar la banda ancha (del sistema de bloqueadores de celulares)”, dijo durante su visita.

 

 

ECONOMÍA

 

Tema de Fondo: El sueldo mínimo en debate

Ante el eventual anuncio del presidente Ollanta Humala de un incremento la Remuneración Mínima Vital (RMV) en su mensaje a la Nación por 28 de julio, luego de que no se alcanzara un acuerdo en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), RPP Noticias realizará hoy un debate sobre el sueldo mínimo en vivo en todas sus plataformas, bajo el formato de Tema de Fondo.

Desde las 11:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y un grupo de expertos y representantes de las centrales sindicales dialogarán sobre la posibilidad o no de aumentar el sueldo mínimo, analizando los pros y contras de dicha decisión.
Entre los invitados estarán la presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, Ana María Choquehuanca, quien ha alertado que un aumento de la RMV generaría mayor informalidad laboral.

 

 

SALUD

 

Consumo de alcohol en América se duplica en hombres y triplica en mujeres

El porcentaje de hombres que toma cuatro o cinco bebidas alcohólicas al mes en el continente americano se duplicó en los últimos cinco años, mientras que en mujeres se triplicó, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"El aumento en el consumo problemático de alcohol puede adjudicarse a su alta disponibilidad en los países de nuestra región y su bajo precio. Hay un mercadeo masivo y no regulado con mucha publicidad de estas bebidas", explicó Maristela Monteiro, asesora principal en abuso de sustancias y alcohol de la OPS.
La experta advirtió de que "cualquier consumo de alcohol tiene un riesgo para la salud" y "el consumo frecuente puede llevar a la dependencia", además de señalar que la edad de iniciación es cada vez más temprana.
Según el informe de la OPS, el porcentaje de hombres que consume al menos cuatro o cinco bebidas alcohólicas al mes pasó del 17,9 % al 29,4 % entre 2005 y 2010, y aumentó del 4,6 al 13 % entre las mujeres en el mismo período.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

San Miguel: multas por alimentar a palomas en vía pública

Las personas que alimenten a palomas en la vía pública de San Miguel serán multadas con S/. 385 y deberán asistir a charlas de concientización y luego difundir por al menos ocho horas hábiles sobre el riesgo de sobrepoblación de estas aves y sus efectos para la salud humana.
Así lo dispone una Ordenanza municipal publicada el domingo en el Diario Oficial El Peruano, que busca proteger la salud humana en relación a la proliferación de palomas en todo el ámbito jurisdiccional del distrito de San Miguel.
Según la norma, por razones de seguridad y salud pública queda terminantemente prohibido proporcionar y/o suministrar todo tipo de alimentación o cualquier producto alimenticio y la crianza de las palomas en todas las áreas públicas y privadas del distrito de San Miguel.
"Entiéndase como tales las palomas de ornato y asilvestradas, sin identificación o dueño conocido", precisa la Ordenanza.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones