Miércoles, 17 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4427,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, 11 DE MAYO DE 2017
Thursday 11 de May del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2401&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Jueves 11 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 "AVANZAMOS COMO IGLESIA, APOYEMOS TODOS"

 

EVANGELIO  HOY

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,26-33):

EN aquellos días, cuando llegó Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga:

«Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios: a nosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación. En efecto, los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las palabras de los profetas que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Y, aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. También nosotros os anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús. Así está escrito en el salmo segundo:

“Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”».

Palabra de Dios

SANTORAL

Mayolo, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

"A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella".

SS Francisco


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que el insecto más raro del mundo habita en la misteriosa Pirámide de Ball?

En la extraña Pirámide de Ball se encuentra el insecto palo volador más grande del mundo, también conocido como insecto palo de Howe (Dryococelus australis).

El insecto palo fue muy común en la isla Lord Howe, donde eran usados como cebo para la pesca. El último fue visto en 1920, y después la especie se consideró extinguida. En el año 2001, un equipo de entomólogos y conservacionistas que aterrizó en la Pirámide de Ball, redescubrió al insecto más raro del mundo.

La Pirámide de Ball es un islote deshabitado que está en el océano Pacífico, frente a la costa de Australia; se trata de un antiguo volcán que emergió hace 7 millones de años. Dicha pirámide es considerada uno de los lugares conocidos más aislados de nuestro planeta.

En el 2003 un equipo de investigación del National Parks and Wildlife Service de Nueva Gales del Sur regresó a la Pirámide de Ball y recogieron dos parejas reproductoras, una pareja fue llevada a un criador privado en Sídney y el otro al zoo de Melbourne. Cinco años más tarde, la población ya había aumentado hasta los 11.376 huevos y 700 insectos. Algunos de ellos fueron introducidos en la isla de Lord Howe.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

Francisco a Tawadros II: ‘buscar la unidad en la diversidad, bajo la guía del Espíritu Santo’

Con motivo de la jornada de amistad entre coptos ortodoxos y católicos, el santo padre Francisco envió un mensaje a su santidad, Tawadros II.


Cercanía del Papa a la familia que perdió tres hijos en un atentado incendiario

El papa Francisco hizo llegar su pésame a la familia gitana, de las tres hermanas de 20, 8 y 4 años, que la en la madrugada del miércoles murieron en un atentado incendiario contra la casa rodante en la que vivían junto a su familia.


‘Mi nombre es refugiado’, en un libro entrevista, el drama de la emigración

Mi nombre es Refugiado, Editorial UOC, es el relato del solicitante de asilo Nour, quien leyó la Biblia, pero después de que Europa hiciera estallar en mil pedazos su sueño de llegar a Alemania, quiso volver a Siria y morir allí. Pero también del vendedor de automóviles Vladiša Čuljak, quien nunca pensó que la balcánica Vukovar, escenario de una guerra fratricida en la década de 1990, asistiría nuevamente al paso de miles de desamparados. Y de Samia Sleman Kamal.


El Santo Padre nombra a tres obispos en Brasil

El Santo Padre Francisco ha aceptado una renuncia de un obispo en Brasil y ha nombrado a otros tres.


Inmediatismo compulsivo. Hoy nos podemos comunicar a cualquier lado, pero falta el diálogo

En días recientes, estábamos en asamblea plenaria episcopal, tratando asuntos de importancia. Sin embargo, varios de mis hermanos estaban atentos a sus celulares (móviles), recibiendo y contestando mensajes que les llegaban, dividida su mente y disperso su corazón. Por una parte, estaban presentes en la discusión de cuestiones a resolver; por otra, pendientes de problemas que no podían dejar de resolver en sus diócesis, o quizá sólo entretenidos en tantos mensajes que llegan por estos medios, muchos de ellos sin trascendencia, pero que distraen y entretienen.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


El tratado de 1970 sobre el Río Grande entre México y EE.UU. que puede ser un obstáculo para el muro de Trump en la frontera

Entre las barreras que Donald Trump puede encontrar para construir el muro que prometió a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, se encuentra una que data de 1970.


Noam Chomsky: "El Partido Republicano de EE.UU. es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

Es uno de los lingüistas más famosos del mundo y un gran defensor de la izquierda política global. El académico estadounidense, además, se caracteriza por ser un activista polémico y provocador.


Quién es Vladislav Surkov, el misterioso e influyente asesor de Vladimir Putin que transformó la política y la estrategia militar de Rusia

Si uno quiere entender mejor la Rusia de Vladimir Putin, tiene que conocer a un personaje atípico y enigmático. Un hombre que, por su particular manera de ver la política y el mundo, logró escalar en la cúpula del Kremlin hasta convertirse en el estratega número uno del mandatario ruso.


¿Qué futuro les espera a las 82 jóvenes secuestradas por Boko Haram que han sido liberadas?

Hubo un gran alivio el sábado pasado cuando fueron liberadas 82 de las niñas secuestradas por los militantes islamistas de Boko Haram en Chibok, en el noreste de Nigeria, en 2014.


NOTICIAS NACIONALES


Movadef también marchó con resguardo policial durante gobierno de Alan García

El último 1 de mayo no fue la primera ocasión en la que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)  marchó con resguardo policial por las calles de Lima por la celebración del Día del Trabajo. Escenas similares ya se vieron durante el segundo gobierno aprista de Alan García Pérez y del nacionalista Ollanta Humala Tasso.


Kuczynski sobre interpelaciones: No considero que el Congreso se está vengando

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a las interpelaciones que tendrán que afrontar los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y el de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, considerando que ambos pedido efectuados por la mayoría del Congreso no se trata de una clase de venganza política.


Ministro Vizcarra: "Tendré que dejar de ir a ver las obras para atender al Congreso"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la moción de interpelación aprobada este jueves por el Pleno del Congreso en su contra a raíz del caso Chinchero, a lo cual enfatizó que tendrá que dejar de inspeccionar el avance de obras para tener que atender el pedido del Legislativo.


Alan García y el fin de su era: "Mi estrella se apagó, Alan ya cumplió"

El expresidente Alan García avizoró sobre su futuro político y la del APRA, y descartó la posibilidad de volver a tentar a un cargo público porque -enfatizó- él ya cumplió con el país al haber sido su jefe de Estado en dos oportunidades.


Facción del Frente Amplio cuestiona decisiones de su vocero Marco Arana

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, diez congresistas del Frente Amplio cuestionaron la decisión de su vocero Marco Arana de retirar a Richard Arce como representante de la Comisión de Ética.

El grupo parlamentario, integrantes del Movimiento Nuevo Perú, pidieron los documentos que sustenten la decisión, pues ellos no fueron citados a la reunión convocada por Arana.


Pueblos del Putumayo apoyan consulta previa para crear el Parque Nacional del Yaguas

El presidente de la Federación de Comunidades Nativas Fronterizas del Putumayo (Feconafropu), Benjamín Rodríguez Grandez, informó que de las 24 comunidades que son objeto de consulta previa por parte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) respecto a la creación del Parque Nacional del Yaguas, solo cuatro vienen cuestionando el proceso y exigen una nueva consulta. Esto, según dijo, con el fin de dilatar el tiempo y así seguir con sus actividades de tala ilegal y minería informal.

 

ECONOMÍA


BCR: Balanza comercial registró superávit en marzo

La balanza comercial de marzo registró un superávit de US$76 millones, con lo que se mantuvo por noveno mes consecutivo el comportamiento positivo observado desde julio de 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones en el citado mes ascendieron a US$3.260 millones (15,5% de incremento) respecto a marzo de 2016, por mayores ventas de productos tradicionales (18,6% de aumento), principalmente cobre, zinc, derivados de petróleo y gas natural.

 

Día de la Madre: Compre de manera segura

El Día de la Madre está cada vez más cerca. Por ello, son muchos los que ya buscan el regalo adecuado. Fabiola  Morales,  gerente  de  División  de  Riesgos  y Cumplimiento VisaNet Perú, conversó con El Comercio sobre el comportamiento de las transacciones por esta celebración y las precausiones a tomar en cuenta para evitar ser víctima de fraude.

 

Secretos de un emprendedor: La clave es la pasión

A los 13 años Jack Daly fundó su primera empresa en Filadelfia. Empezó como repartidor de periódicos y atendía a 32 clientes. En un año ya tenía más de 275 clientes y contratado a cinco adolescentes de su edad para ampliar sus operaciones.

Para él, este fue el camino que lo llevó a lograr una serie de éxitos, como dirigir una compañía con ganancias de US$42 millones al año o escribir libros considerados ‘best sellers’ en Amazon.

 

 

SALUD


Estudio revela que los niños que usan smartphones, tardan más tiempo en aprender a hablar

Hospital for Sick Children en Canadá ha llevado a cabo un nuevo estudio que revela que existe una evidencia creciente de que el uso de los smartphones por parte de bebés y niños pequeños, puede tener consecuencias negativas para su desarrollo.

 

Siete actitudes que revelan si eres un padre sobreprotector

El deseo y amor que les tenemos a nuestros hijos es incomparable, siempre vamos a querer lo mejor para ellos, les brindamos protección y amor desmedido. Sin embargo, hay ocasiones que sin darnos cuenta escapan de las manos de algunos padres, tal como la sobreprotección, una forma obsesiva y desmedida de forma inconsciente que nace en querer estar siempre al pendiente de ellos, sin darnos cuenta el daño emocional que les causamos.

 

¿Sufres de asma? Aprende a usar adecuadamentre el inhalador

El asma se ha convertido en una enfermedad frecuente cuando las temperaturas descienden. Muchas de las personas que la padecen acuden al inhalador para poder paliar los síntomas.

 

CIENCIA


Los humanos tienen tanto olfato como los perros, señala estudio

Los seres humanos también tienen olfato y no tienen nada que envidiarle a otros mamíferos, incluyendo ratas y perros, cuyo olfato tiene tanto prestigio, dijo un grupo de científicos el jueves.

 

La Tierra tiene un 9% más de árboles de lo estimado

Un equipo internacional de investigadores hizo una nueva estimación de la cubierta forestal del planeta. Gracias a imágenes de Google Earth y otras herramientas, ha constatado que la Tierra tiene al menos un 9% más de árboles que lo calculado previamente, lo que equivale en hectáreas a otra Amazonía.

 

"Arquímedes, el del teorema", un peculiar libro sobre ciencia

"¡Atención, este es un libro de ciencia!". Con esta declaración inicia "Arquímedes, el del teorema", en el que el divulgador Jorge Alcalde afronta el reto de explicar los grandes avances científicos partiendo de la vida privada, emocional y anecdótica de sus protagonistas.

 

TECNOLOGÍA


WhatsApp: Servicio de mensajería instantánea se cayó a nivel mundial

En estos momentos, la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp ha sufrido una caída y no permite enviar ni recibir mensajes. Esta situación se replica en diversas partes del mundo, según las quejas de usuarios en las redes sociales.

 

Fraude electrónico burló la seguridad de Google Docs

Un fraude electrónico burló la seguridad de Google Docs e hizo caer a una gran cantidad de usuarios en la trampa. El ataque parecía provenir de una fuente confiable; sin embargo, fue perjudicial para muchos.

El engaño consistía en una solicitud para abrir la aplicación Google Docs con la cuenta de Google, otorgándole a los hackers acceso a la cuenta de los usuarios rápidamente. Por su parte, Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Fundación Frontera Electrónica, dijo que cualquier persona que haya hecho clic en el enlace, caía en la trampa.

 

Aprende los sencillos pasos para interactuar con el BOT Arturito

Gracias a la tecnología cognitiva, Arturito posee habilidades de aprendizaje. Es decir, no solo está entrenado para responder las preguntas para las que ha sido capacitado, sino que comprende una pregunta y busca automáticamente una respuesta.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones