Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4898,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017
Monday 28 de August del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3015&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Lunes 28 de agosto de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (1,1-5.8b-10):

Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz. Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre, recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo, nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que, cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo sólo palabras, sino además fuerza del Espíritu Santo y convicción profunda. Sabéis cuál fue nuestra actuación entre vosotros para vuestro bien. Vuestra fe en Dios había corrido de boca en boca, de modo que nosotros no teníamos necesidad de explicar nada, ya que ellos mismos cuentan los detalles de la acogida que nos hicisteis: cómo, abandonando los ídolos, os volvisteis a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro.


Palabra de Dios

 

SANTORAL

Agustín, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


“El cristiano es un hombre o una mujer alegre. Esto nos enseña Jesús, nos enseña la Iglesia, en este tiempo de forma especial".

SS Francisco (10/5/13)


NOTA CURIOSA:


¿Qué es esta extraña criatura encontrada en Taiwán?

La extraña criatura fue encontrada en la playa de Hsinchu (Taiwán) por Huang Meilan. A simple vista, esto parece ser solo una maraña de “alambre” o “palos”.

Huang Meilan nunca había visto algo así, por lo que decidió detenerse un momento y comenzar a filmar.

Sin embargo, algunos han sugerido que puede tratarse de unos gusanos de la familia de los nematomorfos, gusanos parásitos que podrían haberse enroscado mientras se alimentaban juntos. Por otra parte, otros aseguran que se trata de una mutación genética de alguna especie de gusano.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Fuente: ACI PRENSA


VIDEO: Joven sorprende a novia y al Papa Francisco con pedida de mano

Un joven legislador venezolano sorprendió al Papa Francisco y a su novia al pedirle la mano en matrimonio el domingo 27 de agosto en la Sala Clementina del Vaticano.

 

Obispos de Estados Unidos piden ayudar a damnificados por huracán Harvey

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), hizo un llamado a la población a rezar y ayudar a las víctimas del huracán Harvey, cuyo paso ha provocado hasta el momento la muerte de 8 personas y la evacuación de más de 30 mil residentes.

 

Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a estos dos países de Asia

El Papa Francisco viajará a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, y a Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según confirmó la Santa Sede este lunes 28 de agosto por medio de una declaración difundida por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

 

“Una Rosa para el mundo”, el nuevo documental sobre la primera santa de América

“Una Rosa para el mundo” es el título de un nuevo documental biográfico que se lanzará con ocasión del 400° aniversario de la muerte de Santa Rosa de Lima.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


LA PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO PARTICIPÓ EN EL “CONAJOCA 2017”

Con lema “Sínodo de los jóvenes un signo de esperanza”, el pasado 24 de agosto de 2017 más de 156 jóvenes de 32 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, entre ellos la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo participaron en el VI Congreso Nacional de Jóvenes Católicos (CONAJOCA), convocado por la Sección de Juventud de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad (CEIDS). El evento fue inaugurado por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos y Presidente de la CEIDS.

 

Hoy celebramos a San Agustín, doctor de la Iglesia y “patrón de los que buscan a Dios”

“Tarde te amé, oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé”, dijo San Agustín. Este gran Santo es uno de los 36  doctores de la Iglesia y es patrón de "los que buscan a Dios”; también fue autor de varios libros de teología y filosofía, siendo sus obras más famosas las “Confesiones” y "La ciudad de Dios".

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


El presunto fraude millonario a cientos de personas en México que pagaron por increíbles ofertas de viajes recibidas por WhatsApp y Facebook

Todo sonaba muy bien: ofertas de viajes estupendas, familiares y amigos que ya las habían disfrutado y el respaldo de las aerolíneas más grandes de México.

 

¿Carismático o introvertido?: 5 mitos sobre qué hace exitoso a un ejecutivo

Cuando crecía en un pueblito de Maine, EE.UU., a Andrew Silvernail nunca le pasó por la mente llegar a ser jefe de una empresa global.

La fábrica de papel local era una de las pocas compañías en la zona. "Ni siquiera sabía lo que era una empresa", dice. "No lo digo en broma".

 

Dr. Oetker, la compañía alemana que está devolviendo obras de arte robadas por los nazis

Joerg Schillinger me muestra el extravagante vestíbulo de la sede principal de la empresa de alimentos procesados y pizzas congeladas Dr. Oetker, cuando de pronto se detiene y apunta al busto de bronce de un director que antes estuvo a cargo de la compañía.

 

La minera canadiense Crystallex gana una demanda para tomar recursos de una cuenta de Venezuela en un banco de Nueva York

Un tribunal de Estados Unidos hizo público el jueves que la minera canadiense Crystallex tome fondos del gobierno de Venezuela depositados en una cuenta de un banco de Nueva York para saldar un pago.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Anotación de Odebrecht sobre Keiko fue enviada a la fiscalía de lavado de activos

La anotación en el celular de Marcelo Odebrecht que menciona a la ex candidata a la presidencia Keiko Fujimori fue remitida a la fiscalía de lavado de activos, específicamente al fiscal superior Rafael Vela Barba, "de manera inmediata", informó hoy el Ministerio Público.

 

Pedro Castillo y la explicación sobre su caída en la huelga de maestros [VIDEO]

El presidente del Comité de Lucha Nacional, Pedro Castillo, dio su versión sobre la caída que protagonizó hace unos días en la avenida Abancay durante una de las huelgas de los maestros  mientras intentaban llegar hasta el Congreso de la República.

 

“La huelga de profesores ha golpeado fuerte a todos los políticos”

La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz afirmó hoy que la huelga de profesores “ha golpeado fuertemente a todos los políticos”, al referirse al descenso que tuvo la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el último mes. De acuerdo a GFK, el respaldo al economista pasó de 32% a 19%.

 

PPK hablará este viernes con Evo Morales sobre el avance de carretera con Bolivia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mencionó hoy que el avance de la carretera binacional con Bolivia será uno de los temas que discutirá con su homólogo boliviano Evo Morales, en el encuentro que tendrán el próximo viernes en Lima.

 

NOTICIAS LOCALES


Las clases continúan suspendidas en un 90% en Junín

Pese a los descuentos los profesores en huelga decidieron continuar con su medida de lucha en las provincias de Chanchamayo, Concepción, Chupaca, Junín, Tarma, Satipo y Huancayo.

 

Centros de Salud no se están preparados para atender a adultos mayores

El médico geriatra, Coco Contreras Córdova, manifestó que los diferentes centros de salud no se encuentran preparados para la atención de los adultos mayores, pese la población de mayor edad supera el 60% de las atenciones diarias.

 

La Oroya: docentes continúan huelga y marchan por la Carretera Central

Seis docentes con las manos encadenadas, encabezan la movilización de profesores por la Carretera Central en la provincia de La Oroya (región Junín).

 

ECONOMÍA


Coca-Cola pagará US$1 millón a quien le resuelva este gran problema con el azúcar

El mayor talón de Aquiles para una de las compañías más grandes a nivel mundial, Coca-Cola, es aquel componente característico que está presente en casi todas sus bebidas y que se ha convertido una gran amenaza para la salud de muchos individuos a nivel mundial: el azúcar.

 

Educación: Migración del alumnado tras la huelga

Más de 40 días de huelga en el magisterio provocan sus consecuencias, y una de las más graves sería la considerable migración de estudiantes desde los colegios estatales a los privados, entre el segundo semestre de este año y los inicios del 2018.

 

¿Cuál es la regla de oro para pedir un aumento de sueldo?

Más de uno, viendo a los maestros en el país reclamar por un nuevo incremento salarial a pesar de haber recibido ya un 15% adicional este año —y casi 45% en los últimos años— se ha planteado la posibilidad de aprovechar para pedir un aumento de sueldo. El deseo surge ante un hecho evidente: en los últimos cinco años, el sueldo mínimo y las planillas estatales han visto recurrentes aumentos. Sin embargo los expertos aseguran que gestionarlo no es tan sencillo como algunos creen.

 

Banco Mundial: Política fiscal del Perú es de las mejores en la región

El manejo de los recursos públicos por parte del Gobierno tiene a el Banco Mundial (BM) con expectativas favorables de crecimiento económico para el Perú sin poner en riesgo la sostenibilidad de las finanzas públicas del país.

 

MÚSICA


Carla Morrison regresa a Lima para ofrecer un gran concierto

La cantautora mexicana Carla Morrison, ganadora de tres Grammy, llegará a Lima el próximo 20 de Setiembre para presentarse en el Auditorio del Colegio San Agustin en marco de su gira “Amor Supremo Tour”, en lo que promete ser un concierto inolvidable, “Amor Supremo” es su segundo álbum de estudio de Carla que la traerá de regreso al Perú desde su debut en Lima en el 2013 cuando llegó a presentarnos su primer disco de larga duración.

 

Netflix estrenará documental sobre George Harrison

Para los fanáticos de The Beatles, Netflix estrenará el documental ‘Living in the Material World’ sobre George Harrison el próximo 15 de setiembre, dirigido por Martin Scorsese, ganador de un Óscar. Cabe recordar que el documental sobre la vida del ex integrante de The Beatles había sido estrenado en el 2011, pero esta vez estará al alcance de todos los usuarios de Netflix. El documental presta el título del álbum publicado por el músico en 1973.

 

U2 envía por e-mail un posible avance de su nuevo disco

Los fans de U2, han recibido una carta con lo que parece ser la posible letra de un nuevo tema llamado “Blackout” que será publicado éste año juntamente con el álbum “Songs of Experience” . El texto recoge una colección de poemas de William Blake, “Songs of Innocence and Experience”.

 

SALUD


Cómo se inventó (accidentalmente) la teoría de los Illuminati

Es la teoría de la conspiración que empequeñece al resto y es una mezcla de todas: asegura que los Illuminati son los supuestos amos que controlan el planeta y operan secretamente tratando de establecer un Nuevo Orden Mundial.

 

El alivio que nos da el litio, el metal más ligero, aliado de la salud desde la antigüedad

Sus propiedades curativas han sido reconocidas desde tiempos ancestrales.

Los beneficios del litio, uno de los elementos más pequeños de la tabla periódica, fueron reportados por los antiguos griegos en varias ocasiones.

 

Optografía: cuando los fisiólogos creían que los ojos guardaban la última imagen que habían visto los muertos

¿Amor, temor u horror? ¿Qué vieron las personas en el momento final? Las víctimas de criminales como Jack el Destripador, ¿guardaron en sus ojos su imagen?

 

El increíble error en sobres de correo que dejó al descubierto la condición de miles de pacientes con VIH en Estados Unidos

El error ha sido "devastador" para muchos pacientes que padecen VIH en Estados Unidos.

Y es que el proveedor de servicios de salud en el que confiaban, Aetna, cometió una falla que dejó a la vista su condición médica privada.

 

CIENCIA


[BBC] ¿Por qué los caballos (y sus primos) son los únicos animales vivos con un solo dedo?

Cuesta imaginarlos tan bajos como un perro, con patas de varios dedos y desplazándose a una velocidad parsimoniosa.

 

El etiquetado moderno de los alimentos

A pesar de que su impacto sobre la vida de miles o millones de personas es enorme, la salud pública es una disciplina por lo general árida y desprovista de sex appeal para los medios de comunicación. En ese sentido, es mucho mas llamativo resaltar el éxito de un raro tipo de cirugía o un nuevo tratamiento inmunológico del cáncer, que el impacto de una campaña de prevención del tabaquismo o la creación de un sistema de registro del cáncer.

 

El cambio climático hará que los huracanes sean más intensos pero no más frecuentes

La intensidad de los huracanes como Harvey, que el sábado golpeó Texas (EE.UU.) podría aumentar en el futuro debido al cambio climático, pero no se prevé que estos fenómenos sean más frecuentes, consideran los científicos.

 

TECNOLOGÍA


Facebook y WhatsApp ahora ya comparten información

El acceso directo a WhatsApp ya está disponible desde la aplicación de Facebook para móvil. Ahora, en el menú de la red social se visualiza el ícono del servicio de mensajería, junto al enlace al perfil de Facebook y al de Instagram, opciones que ya aparecían desde hace un tiempo.

 

YouTube eliminó por error videos que muestran terrible realidad de Siria

Poco tiempo atrás, se conoció el compromiso de YouTube de luchar contra el contenido que sirva de apología terrorista. Sin embargo, diferenciar entre el material propagandístico de ISIS del contenido que busca denunciar sus atrocidades no es sencillo para la plataforma social. Y menos aún si de esta tarea se encarga un algoritmo.

 

Pokémon Go: Niantic está enfocado en mejorar las incursiones

 

Pokémon Go sigue actualizándose y ofreciendo mejoras para todos sus usuarios. Sobre todo ahora, que el popular juego de realidad aumentada ha tenido nuevamente una vertiginosa demanda de jugadores desde la aparición de varios pokémones legendarios.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones