Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6209,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Friday 29 de September del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3171&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Viernes 29 de septiembre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios


SANTORAL


Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


“El cristiano es un hombre o una mujer alegre. Esto nos enseña Jesús, nos enseña la Iglesia, en este tiempo de forma especial".

SS Francisco (10/5/13)


NOTA CURIOSA:


Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Septiembre 29, 2017

¡Conoce las noticias más curiosas de la red que no te contamos esta semana pero que seguramente te sorprenderán!

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Obispos de Puerto Rico lanzan mensaje de esperanza a víctimas de huracanes

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) difundió una carta titulada “Puerto Rico: Derribados, pero no aniquilados” para dar un mensaje de esperanza a los fieles tras la devastación y el sufrimiento que dejaron los huracanes Irma y María en su paso por la isla.

 

Iglesia en Uruguay organiza el primer congreso de “marketing religioso” en Latinoamérica

¿Cómo ofrecer el mejor “producto” de la historia? ¿Cómo acercar más el Evangelio de Jesucristo a las personas? Es lo que buscará responder el primer congreso de marketing religioso de Latinoamérica.

 

Lanzan colecta para visita del Papa Francisco al Perú

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), invitó a los fieles a participar el próximo domingo 1 de octubre en la colecta a favor de la visita del Papa Francisco al Perú, que se realizará del 18 al 21 de enero de 2018.

 

Vaticano aclara que el Papa Francisco no visitará Argentina en 2018

Argentina tendrá que esperar al menos hasta 2019 para recibir la visita del Papa Francisco. A pesar de que en los últimos días algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que el Papa argentino, y primer Pontífice americano de la historia, visitase su patria en 2018, no va a ser de momento posible.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


FOTOS: RETIRO DEL CLERO EN LA PROVINCIA DE JAUJA

Hoy 29 de septiembre se realizó el Retiro del Clero en las instalaciones de la casa de la Parroquia Santa Fe de Jauja, donde todos los miembros sacerdotales, religiosos y religiosas de nuestra Arquidiócesis de Huancayo participaron activamente en el encuentro.

 

JAUJA: ESTARÁ DE FIESTA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

El Pbro. Percy Castillo Vílchez, párroco de la Parroquia Santa Fe de Jauja, la Archicofradía del Santo Rosario, Comunidad Sacerdotal y los Alféreces de la Fiesta Patronal, invitan a las autoridades locales, civiles, militares, policiales, instituciones empresariales, financieras, educativas, sociales, religiosas, culturales, devotos y feligresía en general de toda la provincia de Jauja, a participar en los actos de celebración en honor a la Santísima Virgen del Rosario “Mamallanchic del Rosario”, Patrona de Jauja.

 

Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel

El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los cuales aparecen en la Biblia con misiones importantes de Dios.

San Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los principales ángeles. Su nombre era el grito de guerra en la batalla liberada en el cielo contra el enemigo y sus seguidores.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Cómo consiguió Noruega la frontera más segura, rápida y eficiente de Europa

Para saber cómo controlar una frontera de forma eficiente, sin fricciones y con tecnología de punta hay que ir a Noruega. Al menos, eso es lo que la aduana de ese país te hace sentir.

 

Corrupción, el tema del que no se habla en España por culpa del (o gracias al) referéndum de Cataluña

"Choque de trenes". Esta es la expresión que se hizo popular en España para describir el enfrentamiento entre las instituciones estatales y las de Cataluña por el referéndum de independencia del 1º de octubre.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Caso Joaquín Ramírez: cinco claves de la investigación que se archivó

La fiscal Sara Vidal decidió archivar la investigación que seguía por lavado de activos contra el ex dirigente fujimorista Joaquín Ramírez. La decisión de la magistrada se da un año después de que incluyera al ex congresista en las pesquisas e investigara un presunto desbalance patrimonial en sus cuentas y las de su familia.


José Ugaz: "PPK no tiene el tema anticorrupción en su ADN"

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, se pronunció sobre el papel del mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la corrupción, el eventual indulto humanitario a Alberto Fujimori y el arresto pendiente de Alejandro Toledo en Estados Unidos.


Kenji Fujimori: la línea argumental que usó para no ir a citación

La tensión entre Kenji Fujimori y la bancada de Fuerza Popular va en aumento.


Martín Vizcarra: reacciones tras su nombramiento como embajador

Tras varias semanas de especulación, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, fue designado como embajador peruano en Canadá. Pese a que su designación sí ha tenido precedentes similares registrados durante los dos gobiernos de Fernando Belaunde Terry, la oposición ha cuestionado esta decisión de alejar a una pieza importante del Ejecutivo.


NOTICIAS LOCALES


Satipo: ponen en funcionamiento nuevo Hospital de Mazamari

Fue inaugurado del moderno hospital de Mazamari en Satipo (región Junín), establecimiento de salud de categoría I-4, el cual atenderá a más de 50 mil habitantes de Mazamari, Pangoa y Rio Tambo.

 

Huancayo: Varias casas inundadas por mala construcción

La construcción de una vivienda en la franja margina del río Chilca provocó la inundación de una decena de casas ubicadas en el pasaje Cahuide, tras las lluvias que soportó la tarde de ayer Huancayo.


Huancayo: postergarán nueva fecha de entrega de la Plaza Constitución

El Gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, indicó que el 16 de octubre vence el plazo para la entrega de la obra de remodelación de la Plaza Constitución por parte de la empresa Canvar; sin embargo, anuncian que esta fecha se tendrá que posponer, debido a que la obra tiene un avance de más del 50%, según la última inspección del equipo técnico de la municipalidad.

 

ECONOMÍA


Produce: Número de startups crecerá en 60% en el 2018

La conformación de empresas bajo la estructura startup crecerá en 60% en el 2018, informó Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de Producción (Produce) a Andina.

 

Presidente Kuczynski apunta a llegar al 50% de formalización laboral

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que se encuentra trabajando en el cumplimiento de las promesas que hizo durante su campaña electoral y pidió a la población no dudar de su “compromiso”.

 

Día del Shopping: Indecopi pide a proveedores cumplir con lo que ofrecen

En el marco del Día del Shopping, que se celebrará este sábado 30 de setiembre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los proveedores que deben de cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, como las promesas de descuento.

 

MÚSICA


U2 lanza el videoclip de su reciente sencillo ‘You’re The Best Thing About Me’

La banda irlandesa, liderada por Bono, U2, acaban de estrenar este último miércoles el videoclip oficial para “You’re the best thing about me”, primer single de su próximo disco de estudio, “Songs of Experience”, que llegará antes de final de año. El álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón Bono: la familia, los amigos, los fans, él mismo

 

Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, llega a Lima

Una buena noticia para los fans del mítico grupo noventero, Oasis. En las últimas horas se confirmó que Liam Gallagher regresará a Lima el martes 27 de marzo en la explanada del Parque de la Exposición para presentarnos su disco debut en solitario titulado “As You Were”, que será publicado el próximo 6 de octubre, material que fue compuesto por Liam Gallagher y fue producido por Greg Kurstin y Dan Grech-Marguerat.

 

Revelan la cantidad de dinero que cobra la hija de Kurt Cobain por derechos publicitarios

En una información de la NME, se ha solicitado a la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain, que muestre en los juzgados la suma de dinero que recibe al año por la imagen del difunto vocalista de Nirvana.

 

SALUD


La controvertida iniciativa por "un mundo sin humo" de la tabacalera Philip Morris que es cuestionada por la Organización Mundial de Salud

Es una de las principales empresas tabacaleras del mundo, pero ahora promete trabajar por "un mundo libre de humo".

 

Por qué los brasileños están poniendo en peligro a los tiburones y ni siquiera lo saben

Brasil, el mayor consumidor mundial de carne de tiburón, puede convertirse en uno de los principales responsables del declive de las poblaciones de estos animales en mar abierto.

 

"Puedo sentir cómo me transformo en piedra": esclerodermia, la enfermedad incurable que va endureciendo el cuerpo poco a poco

"Mi cuerpo literalmente se está convirtiendo en piedra", describe Virdee. "A veces siento como si me rompiera cuando me estiro para alcanzar algo".

 

CIENCIA


Elon Musk reestructura su plan para conquistar Marte con un nuevo cohete

Elon Musk hizo conocer al mundo una reestructuración sustancial en su plan para llegar a Marte y colonizarlo. La modificación no cambia el objetivo principal –llegar al planeta rojo-, pero sí la forma en cómo se logrará.

 

Día Mundial del Corazón: ¿cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares?

Cambios en la alimentación pueden hacer la diferencia entre tener un corazón saludable y sufrir enfermedades cardiovasculares. Conversamos con la nutricionista Fiorella Rodriguez quien reveló cómo debe ser nuestra alimentación para no sufrir este tipo de enfermedades.

 

TECNOLOGÍA


Facebook elabora herramienta para ayudar a donar sangre en la India

Facebook detectó que en momentos de emergencia muchas personas recurren a la plataforma en busca de donantes de sangre. Así como en muchas partes del mundo, en India hay son pocos aquellos que aceptan donar, por eso la red social elaboró una herramienta que conecta rápida y fácilmente a donantes con quienes los necesitan, anunció Mark Zuckerberg.

 

iPhone 8,  Tuits de 280 caracteres y otros 5 clics tecnológicos de la semana en América

 

La ampliación de los mensajes en la red social Twitter y la decepcionante cifra de ventas del iPhone 8 están entre las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones