Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5898,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
Thursday 30 de November del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3417&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Jueves 30 de noviembre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (10,9-18):

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: «¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio!» Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje.»


Palabra de Dios


SANTORAL


Andrés, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Se puede experimentar tanta alegría al proporcionar placer a alguien, que se sienten ganas de darle las gracias.

Henri M. Montherlant


NOTA CURIOSA:


Richard Browning, el ‘Iron Man de la Vida Real’ rompe récord Guinness

Richard Browning, es conocido mundialmente como el ‘Iron Man de la Vida Real’. Ha establecido un nuevo récord Guinness, al volar con un traje a propulsión a una velocidad superior a los 51 kilómetros por hora.


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Una liturgia familiar para el Primer Domingo de Adviento

Para vivir la liturgia familiar (oración) del Primer Domingo de Adviento, que se celebrará este domingo 27 de noviembre, se recomienda poner en un lugar especial la corona de Adviento con alguna imagen de la Virgen, crear un ambiente de recogimiento con poca luz, nombrar a un lector especial, así como a un monitor principal, que puede ser el papá o la mamá, y seguir la oración que se presenta a continuación:

 

Vivía como “estrella de rock” y gracias a oraciones de su madre se hizo sacerdote

Anthony Cipolle “vivía como una estrella de rock” y despilfarraba todo su dinero hasta que las constantes e insistentes oraciones de su madre lograron que volviera a la fe católica y se ordenara sacerdote.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


EN HUANCAYO: GRAN KERMESSE CARISMÁTICA

La Renovación Carismática Católica (RCC) de Huancayo organiza la gran Kermesse Carismática, pro Casa de la RCC de Huancayo.

 

Hoy se celebra a San Andrés Apóstol, motivo del abrazo entre católicos y ortodoxos

Cada 30 de noviembre se celebra la Fiesta de San Andrés Apóstol, hermano de San Pedro y patrono de la Iglesia Ortodoxa.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Rusia a EE.UU.: No romperemos relaciones con Corea del Norte

Estados Unidos advirtió que el régimen de Corea del Norte será “totalmente destruido” si estalla una guerra, pero Rusia rechazó el llamado a cortar los lazos con Pyongyang y China eludió dialogar sobre un embargo petrolero.


Cómo se interpretan las imágenes del misil Hwasong-15 difundidas por Corea del Norte

Sonrisas mientras un enorme misil despega.

Así se mostró el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el momento del lanzamiento el miércoles en la madrugada del misil Hwasong-15, uno que aseguran puede impactar en cualquier lugar del territorio continental de EE.UU.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Movadef: en diciembre inicia juicio por apología al terrorismo

Este 13 de diciembre empezará el juicio oral contra la cúpula del denominado Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Reforma electoral: oficializan ley que prohíbe dádivas de candidatos

El diario oficial “El Peruano” publicó la norma que modifica el Título VI de la Ley de Organizaciones Políticas y que incluye en su artículo 42 la prohibición de los candidatos a otorgar dádivas en el marco de la campaña electoral.


NOTICIAS LOCALES


Huancayo: supervisan reforzamiento de puente sobre el río Mantaro

“Más luces de un mal trabajo”, señaló el gerente general del gobierno regional de Junín, Javier Yauri, tras supervisar los trabajos de reforzamiento que se realizan en la losa de concreto del puente comuneros.

 

Abigeos roban ganados valorizado en más de 20 mil soles en Jauja

Una banda de abigeos robó unas 13 cabezas de ganado vacuno de raza mejorada del establo ubicado a la altura de La Planta en el distrito del Rosario Curicaca provincia de Jauja (región Junín), según denuncio el propietario.

 

Huancayo: cuatro docentes fueron separados en el 2017 por acoso

El asesor legal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Víctor Espinoza Huamán, manifestó que cuatro docentes fueron separados del sector por el delito de acoso sexual.

 

MUSICA


Las desgarradoras imágenes de los integrantes de AC/DC en el funeral de Malcolm Young

El mundo entero acaba de despedir a una de sus más grandes figuras: Malcolm Young, quien fue enterrado en un funeral privado en Sydney, donde asistieron sus compañeros de vida en AC/DC.

 

El tracklist que Radiohead tocaría en Lima durante su concierto

Existe una gran diferencia entre la banda de Thom Yorke y otros que mantienen el setlist casi fijo para los conciertos durante una gira, y para información de los fanáticos de Radiohead, esta banda aventura y rota el listado de canciones en cuanto a desplante en vivo se trata, por lo que nunca es seguro que vayas a escuchar todas y cada una de tus canciones favoritas.

 

Beyoncé y Elton John estarían grabando nuevas versiones de las canciones de “El Rey León”

Para los fans de Beyoncé y de Disney, la cantante se sumó a la nueva película sobre El Rey León, en donde tendrá el papel de Nala y ahora, mediante una fuente, se ha revelado a The Daily que la cantante podría grabar nuevas versiones de las canciones de su banda sonora con un gigante de la música: Elton John: “las canciones serán hilos dentro de la historia. No se puede pensar en tener involucrada a Beyoncé sin hacerla cantar algunos de esos icónicos hits… eso significa inmensas ventas a una nueva generación”.

 

Chris Cornell y Foo Fighters son los nombres más sonados para llevarse los Grammy 2018

Durante semanas atrás, se dieron a conocer los nominados para competir por los próximos premios Grammy 2018 y como era de esperarse, en la categoría de rock está liderada por bandas y artistas como Foo Fighters, Mastodon y el fallecido Chris Cornell (vocalista de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog).

 

DEPORTES


Ricardo Gareca desde Moscú: “Nadie está asegurado para el Mundial, todos tienen que mantener el nivel”

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca , llegó a Rusia para participar del sorteo de los grupos del Mundial del próximo año. Entusiamado, el entrenador dio sus impresiones sobre este evento e indicó, acerca de la cita mundialista, que ningún jugador de la bicolor tiene el puesto asegurado.

 

De alto rango: Vladimir Putin será parte del sorteo final para el Mundial

La política sucumbe ante el fútbol. Vladimir Putin , presidente del gigantesco país de Rusia, que albergará el próximo Mundial del deporte rey, no tiene planeado perderse el sorteo final del certamen mundialista .

 

SALUD


Qué es la placenta acreta que obligó a Kim Kardashian a alquilar un vientre para su tercer hijo

Las revistas de corazón no tardaron en dar la noticia: la reina de los "realities" Kim Kardashian tendría un tercer hijo, pero en esta oportunidad no lo daría a luz.

 

La prometedora terapia que utiliza anticuerpos para hacer que tus migrañas se reduzcan a la mitad

Quienes las sufren, lo saben. Tener migrañas puede ser un infierno. Te provocan dolores de cabeza intensos y palpitantes, pueden volverte sensible a la luz y al ruido, causarte náuseas, vómitos, trastornos visuales y reducir tu energía.

 

CIENCIA


Cómo un hobby permitió resolver el gran problema del tren bala

Cuando el famoso tren bala de Japón llegó a velocidades cercanas a los 270 km por hora, la compañía responsable de este sistema de transporte se enfrentó a un grave problema.

 

La historia detrás del primer trasplante de corazón realizado en el mundo

Hace cincuenta años, Sudáfrica sorprendió al mundo con el exitoso trasplante del corazón de una joven en el torso de un hombre enfermo, orquestado por un cirujano con planta de actor, Christiaan Barnard.

 

TECNOLOGÍA


YouTube: Cómo evitar que los niños vean contenido inapropiado

Durante la última década YouTube se ha convertido en una plataforma de uso común para buena parte de la población, dentro de la cual, uno de los grupos que mayor crecimiento de consumo registra en esta plataforma son los niños.

 

La App de Google para ahorrar hasta 45% de datos móviles [EXCLUSIVO]

 

“Tu paquete de datos ha terminado”. Si creías que este corto pero contundente mensaje solo te atormentaba a ti, estás equivocado. Según Google, los paquetes de datos limitados “son un problema universal”. Por esta razón, el gigante de Internet acaba de lanzar en América Latina su App Datally.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones