Sábado, 20 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9441,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018
Wednesday 31 de January del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3573&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Miércoles 31 de enero de 2018

“La Alegría de ser Cristianos” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del segundo libro de Samuel (24,2.9-17):

En aquellos días, el rey David ordenó a Joab y a los jefes del ejército que estaban con él: «Id por todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, a hacer el censo de la población, para que yo sepa cuánta gente tengo.»

Joab entregó al rey los resultados del censo: en Israel había ochocientos mil hombres aptos para el servicio militar, y en Judá quinientos mil.

Pero, después de haber hecho el censo del pueblo, a David le remordió la conciencia y dijo al Señor: «He cometido un grave error. Ahora, Señor, perdona la culpa de tu siervo, porque ha hecho una locura.»

Antes que David se levantase por la mañana, el profeta Gad, vidente de David, recibió la palabra del Señor: «Vete a decir a David: "Así dice el Señor: Te propongo tres castigos; elige uno, y yo lo ejecutaré."»

Gad se presentó a David y le notificó: «¿Qué castigo escoges? Tres años de hambre en tu territorio, tres meses huyendo perseguido por tu enemigo, o tres dias de peste en tu territorio. ¿Qué le respondo al Señor, que me ha enviado?»

David contestó: «¡Estoy en un gran apuro! Mejor es caer en manos de Dios, que es compasivo, que caer en manos de hombres.»

Y David escogió la peste. Eran los días de la recolección del trigo. El Señor mandó entonces la peste a Israel, desde la mañana hasta el tiempo señalado. Y desde Dan hasta Berseba, murieron setenta mil hombres del pueblo. El ángel extendió su mano hacia Jerusalén para asolarla.

Entonces David, al ver al ángel que estaba hiriendo a la población, dijo al Señor: «¡Soy yo el que ha pecado! ¡Soy yo el culpable! ¿Qué han hecho estas ovejas? Carga la mano sobre mí y sobre mi familia.»

El Señor se arrepintió del castigo, y dijo al ángel, que estaba asolando a la población: «¡Basta! ¡Detén tu mano!»

 

Palabra de Dios


SANTORAL


Juan Bosco, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


La alegría en el enfermo es el mejor jarabe, y así es bien procurársela; y cuando alegre lo vieres, cuéntalo por sano.

Mateo Alemán


NOTA CURIOSA:


Video muestra a una rata bañándose como una persona, ¿real o falso?

Este video viral muestra a la pequeña rata cubierta de jabón tallándose la cabeza, el vientre y las axilas como lo haces tú.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


El Papa advierte que no se pueden sustituir las lecturas de la Misa por textos no bíblicos

El Papa Francisco rechazó la posibilidad de que en la Misa se sustituyan las lecturas del día por textos no bíblicos, y advirtió que se trata de una práctica prohibida porque “empobrece y compromete el diálogo entre Dios y su pueblo en la oración”.


7 frases y canciones para ser feliz como Don Bosco

Se dice que Don Bosco era un Santo alegre y que incluso cuando tenía muchos problemas se veía todavía más alegre. Todo esto como resultado de su plena confianza en la Divina Providencia y María Auxiliadora.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


"Soy todo lo que el gobierno de Donald Trump odia": el joven latino que no quiere ser moneda de cambio para el gobierno de Estados Unidos

Su propia abuela le dice que no regrese a El Salvador.

José Guevara, de 23 años, sigue con mucha atención el debate sobre inmigración en Estados Unidos.

 

5 frases de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos que importan a América Latina

Sin mencionar a América Latina ni una vez, el presidente estadounidense Donald Trump pronunció un discurso ante el Congreso de su país cargado de referencias a temas calientes para la región, desde la migración hasta el muro con México.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Los escenarios ante la renuncia del grupo de Kenji Fujimori

El comité disciplinario de Fuerza Popular que tenía en sus manos los casos de los 10 congresistas que no apoyaron la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidió expulsar de la bancada, hasta la fecha, a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.


La CIDH también cita al Estado peruano por indulto a Fujimori

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le solicitó al Estado peruano brindar un informe respecto al indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori, quien en el 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

 

NOTICIAS LOCALES


Productores de papa iniciaron paro con bloqueo de vías en regiones del país

Productores de papa de diversas regiones del país iniciaron desde las 00 horas de hoy miércoles un paro de 48 horas, esto como medida de lucha exigiendo al ministerio de Agricultura la declaratoria de emergencia por el bajo precio de la papa.

 

Convocan a paro por adicional del Instituto Regional de Neoplásicas

El Presidente del Comité de lucha por el Desarrollo de la Provincia de Concepción, Juan Meza Miranda, manifestó que durante la última reunión multisectorial, los representantes de las diferentes entidades convocaron a un paro de 24 horas para este 1 de febrero.

 

MUSICA


Cibernautas usan app con inteligencia artificial para insertar el rostro de Nicolas Cage en todas las películas de la historia

Durante los últimos días, miles de usuarios a través de la web, comenzaron a usar tecnología ‘deep learning’ con inteligencia artificial para crear montajes con el rostro de numerosas celebridades, un ‘avance’ macabro que no solo generó cuestionamientos por violación a derechos de imagen, sino que además levantó dudas sobre la posibilidad de que, en el futuro, todos seamos ‘insertables’ en video de forma convincente, quitándole la confianza al poder de las imágenes audiovisuales.

 

Noel Gallagher publicó nuevo video de “It’s a Beautiful World”

El ex líder de Oasis, Noel Gallagher mediante su grupo High Flying Birds acaba de publicar el videoclip oficial de una de las canciones más atractivas de su tercer y reciente álbum ‘Who Built the Moon?’

 

DEPORTES


Alianza Lima vs. Sport Boys: Clásico Lima-Callao por la Supercopa Movistar

Alianza Lima y Sport Boys disputarán este miércoles (EN VIVO ONLINE 8:00 p.m. - GOLPERÚ) el título de la primera Supercopa Movistar.

 

Lionel Messi aseguró que el Barcelona tiene "más equilibrio" tras la salida de Neymar

Lionel Messi se pronunció sobre el presente del Barcelona tras la partida de Neymar. El crack argentino aseguró que la salida del brasileño le dio "más equilibrio" al cuadro catalán.

 

SALUD


La mujer que carga su corazón en una mochila

Selwa Hussain es la primera mujer británica con un corazón artificial fuera de su cuerpo que no está en un hospital.

 

Los efectos negativos que causa en el cuerpo humano el trabajar de noche

Hace 16 horas que Tracey Loscar, una paramédica de Alaksa, está trabajando. Su turno dura 24 horas. Hace cuatro de estos turnos por semana y lleva 17 años trabajando por la noche.

 

CIENCIA


Superluna azul con eclipse: Revive el espectáculo astronómico

Este miércoles 31 de enero tuvo lugar un evento cósmico que no se daba desde hace 150 años. Se trata de una superluna azul con eclipse. Este acontecimiento reunió cuatro fenómenos astronómicos al mismo tiempo: una superluna, una luna de sangre, una luna azul y un eclipse lunar. Si bien no se pudo ver en todo el mundo, aquí encontrarás el video para que lo vuelvas a revivir.

 

Wikie, la primera orca capaz de decir "hola" y "adiós" [AUDIO]

Una orca adiestrada en un parque marino de Francia reproduce palabras como "hola" y "adiós", vocablos que enuncia en inglés, convirtiéndose en la primera de su especie en copiar el habla humana, según ha divulgado la Royal Society of London (RSL).

 

TECNOLOGÍA


Google Maps: 7 funciones que debe conocer todo usuario

Las aplicaciones de navegación son una de las características más útiles de los smartphones y Google Maps es ampliamente considerada como la mejor, al menos entre las aplicaciones gratuitas.

 

¿Cómo funcionan los traductores que compiten con Google?

 

Google Translate es el rey de los traductores. La compañía con sede en Mountain View, California, EE.UU., lanzó su servicio de traducciones automáticas en 2006 con las opciones de inglés, árabe, chino y ruso.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones