Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8882,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018
Monday 05 de February del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3591&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Lunes 05 de febrero de 2018

“La Alegría de ser Cristianos” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del primer libro de los Reyes (8,1-7.9-13):

En aquellos días, Salomón convocó a palacio, en Jerusalén, a los ancianos de Israel, a los jefes de tribu y a los cabezas de familia de los israelitas, para trasladar el Arca de la Alianza del Señor desde la Ciudad de David (o sea Sión). Todos los israelitas se congregaron en torno al rey Salomón en el mes de Etanín (el mes séptimo), en la fiesta de los Tabernáculos. Cuando llegaron los ancianos de Israel, los sacerdotes cargaron con el Arca del Señor, y los sacerdotes levitas llevaron la Tienda del Encuentro, más los utensilios del culto que había en la Tienda. El rey Salomón, acompañado de toda la asamblea de Israel reunida con él ante el Arca, sacrificaba una cantidad incalculable de ovejas y bueyes. Los sacerdotes llevaron el Arca de la Alianza del Señor a su sitio, el camarín del templo, al Santísimo, bajo las alas de los querubines, pues los querubines extendían las alas sobre el sitio del Arca y cubrían el Arca y los varales por encima. En el Arca sólo había las dos Tablas de piedra que colocó allí Moisés en el Horeb, cuando el Señor pactó con los israelitas al salir del país de Egipto, y allí se conservan actualmente. Cuando los sacerdotes salieron del Santo, la nube llenó el templo, de forma que los sacerdotes no podían seguir oficiando a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba el templo. Entonces Salomón dijo: «El Señor quiere habitar en las tinieblas; y yo te he construido un palacio, un sitio donde vivas para siempre».


Palabra de Dios


SANTORAL


Águeda o Ágata, Santa

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como las aves del cielo.

Fedor Dostoievski

 

 

NOTA CURIOSA:


Un cuchillo de madera capaz de cortar verduras y plástico, ¿lo quieres?

Un artesano japonés parece haber creado uno de los cuchillos de madera más afilados del mundo capaz de cortar verduras y plástico. El cuchillo esta hecho de Lignum Vitae, la madera más duradera y resistente del mundo.


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


¿Adorar en silencio? Un “camino” difícil pero necesario, según el Papa

En la homilía en la capilla de la residencia Santa Marta, el Papa Francisco resaltó la importancia de adorar en silencio, y reconoció que en muchas ocasiones los obispos no son capaces de enseñar a hacerlo a los fieles.


El Vaticano crea sitio web para niños sobre el Papa Francisco

El Vaticano lanzó un sitio web especialmente desarrollado para los niños, sobre la enseñanza del Papa Francisco.


Esto dijo el Papa Francisco sobre un posible viaje a Argentina

El Papa Francisco recibió en audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y confirmó que por ahora no tiene programado un viaje a su país natal.


Hoy es la fiesta de Santa Águeda de Catania, virgen y mártir

Santa Águeda de Catania fue una virgen que murió mártir durante la persecución del emperador romano, Decio, en el siglo III.


NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA A SER SACERDOTE? ENTONCES NECESITAS DISCERNIR TU VOCACIÓN CON AYUDA DE SACERDOTES Y SEMINARISTAS.

Participa a la CONVIVENCIA VOCACIONAL 2018, del lunes 26 de febrero al viernes 02 de marzo, en las instalaciones del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, Av. Progreso, cuadra 8, Umuto, El Tambo, Huancayo

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


En qué consiste la nueva propuesta nuclear de Estados Unidos y por qué preocupa Rusia y a China

Preocupado por que el arsenal nuclear de Estados Unidos quede obsoleto, el Pentágono pretende diversificarlo y desarrollar nuevas y más pequeñas bombas atómicas.


Un tribunal ordena la liberación de Lee Jae-yong, el heredero de Samsung condenado por corrupción en Corea del Sur

Lee Jae-yong, el heredero del gigante de la electrónica Samsung, fue liberado este lunes luego de que un tribunal local ordenara la suspensión de su sentencia a cinco años de cárcel por haber sobornado a la expresidenta de Corea del Sur.


La “lista Putin”: quiénes son los 9 oligarcas rusos a los que Washington considera “adversarios de Estados Unidos”

La lista lleva su nombre, pero él no figura en ella.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado agosto una relación de personalidades rusas a las que incluyó en la “Ley para frenar a los adversarios de Estados Unidos a través de sanciones” (Caatsa, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump firmó poco hace unos días.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Las primeras diferencias en el bloque de Kenji por bancada mixta

Los parlamentarios Maritza García y Clayton Galván, de la facción de Kenji Fujimori, discreparon en posiciones respecto al pronunciamiento que debe emitir la Oficialía Mayor del Congreso sobre la intención de su bloque de conformar una bancada mixta.


Acción Popular propone que moción de vacancia sea multipartidaria

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dio a conocer que su bancada no firmará la moción de vacancia presidencial propuesta por el Nuevo Perú, al considerar que la moción debe ser de carácter multipartidario.


Becerril plantea que Congreso no permita que PPK salga del país

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, propuso que el Parlamento Nacional no apruebe los próximos viajes al extranjero del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta que este declare ante la comisión que investiga el Caso Lava Jato.


PPK afirma que problemas “vienen de la exacerbación política”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró hoy que los problemas que atraviesa el Perú “vienen en parte de la exacerbación política” a raíz de “insinuaciones que no son verdad” y “de decisiones difíciles” que ha tomado, en clara referencia a sus presuntos vínculos con Odebrecht y al indulto que le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

 

NOTICIAS LOCALES


La ruta Jauja-Tarma continúa con rocas que dejaron agricultores

Luego de la huelga de los productores de papa, la ruta Jauja - Tarma de la Carretera Central (región Junín) continúa obstruida con rocas que aún no fueron retiradas de la pista.

 

​Familiares de niña calcinada piden que Huancayo se sume a marcha de protesta

En mercados, calles y combis, el caso de la pequeña M.J. (11),  quien fue asesinada y quemada en San Juan de Lurigancho, está presente.

 

​Akshu Tatay, la costumbre del recultivo de la papa que pervive en medio de protestas (FOTOS)

Cientos de pobladores de Sapallanga revivieron el ancestral Akshu Tatay, reafirmando su enorme gratitud y respeto con uno de los productos que más consumen los hogares peruanos: la papa.

 

MUSICA


Cher y Slash enfrentados por un elefante en Los Ángeles

La ícono del pop, Cher, y el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, no se llevan bien desde hace varios años por uno de los temas más álgidos entorno a Billy, un elefante que se encuentra en Zoológico de Los Ángeles.

 

Justin Timberlake rindió homenaje a Prince durante el Super Bowl

Ayer domingo 4 de enero, se vivió la final de la NFL (Campeonato más importante del torneo de Futbol Americano en Estados Unidos) donde Philadelphia Eagles se coronó como campeón al vencer a New England Patriots por 41 a 33 en el Super Bowl 2018 y durante el entretiempo del juego, una de las actuaciones musicales que más destacó fue la presentación de Justin Timberlake ante más de 60,000 asistentes del US Bank Stadium de Minneapolis interpretando “Rock Your Body”, uno de sus temas más populares.

 

¿Victoria Beckham estaría confirmando el regreso de las Spices Girls?

Miles de fans del grupo Spices Girls expresaron su alegría luego de que Victoria Beckham hiciera una publicación en Instagram, una foto en donde se le ve reunida con las cuatro ex integrantes de una de las agrupaciones femeninas más populares de los 90′ y como se ve en dicha publicación, la diseñadora escribió como leyenda: “Mis chicas! Muchos besos! Emocionada!”.

 

Hijo de Gustavo Cerati declaró su apoyo al feminismo y su orientación sexual

Quizás es una de las noticias remecedoras en las redes sociales luego de que Benito, hijo del líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati a través de su nueva cuenta de Twitter diera a conocer un poco más de su vida personal con respecto a un proyecto que dirige él, su apoyo al feminismo y su orientación sexual: “Soy Benito Cerati, músico, creador del proyecto @_Zerokill, dos discos y un tercero en camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”

 

Shakira publicó video cantando un a capella para alegría de muchos

Como recordamos en noviembre del año pasado, Shakira había anunciado su retiro temporal de los escenarios luego de hacerse público que había tenido un sangrado en las cuerdas vocales, obligándola a cancelar su gira llamado “El Dorado World Tour” que estaba previsto para este 2018 y durante el sábado  03 de febrero, la cantante (para alegría de sus fans) reapareció en un video en Instagram cantando un fragmento de su canción “Toneladas”.

 

Zoé confirmó regreso a Lima

¡Es oficial! Para alegría de muchos fanáticos, el grupo mexicano Zoé acaba de publicar a través de su cuenta oficial en Facebook su regreso a Latinoamérica como parte de su gira Zoé Tour 2018 que los traerá de regreso a Lima para el 26 de mayo en un local que aún está por confirmarse. El tour incluye otros países como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, USA, España, Bolivia y Ecuador.

 

DEPORTES


¡El fútbol baila zamba! Neymar celebra su cumpleaños junto a miles de hinchas

¡Todos bailan con él! Neymar celebra este lunes su cumpleaños número 26. Con tan poca edad, el brasileño ya cuenta con una trayectoria amplia llena de magia.

 

Alianza Lima empató 1-1 con Comerciantes Unidos por la fecha 1 del Torneo de Verano

Alianza Lima igualó 1-1 con Comerciantes Unidos en la primera fecha del Torneo de Verano , en un encuentro con claras llegadas del cuadro íntimo principalmente al final del partido jugado en el Alejandro Villanueva ‘Matute’.

 

Universitario empata 1-1 con Sport Rosario en su estreno por el Torneo de Verano

Universitario quiere pasar la página de su triste eliminación de la Libertadores este domingo (EN VIVO ONLINE 6:15 p.m. – GOL PERÚ),  cuando visite a  Sport Rosario por la primera fecha del Torneo de Verano.

 

SALUD


Los peligros del blanqueamiento dental ilegal y los terribles efectos secundarios que tiene

"Sólo puedo describirlo como un dolor penetrante y terriblemente lacerante que duró unos 45 minutos", cuenta Richard Grieveson, quien se sometió a un procedimiento de blanqueamiento de dientes que salió mal.

 

Las nuevas revelaciones que intensifican el misterio de la muerte de Barry y Honey Sherman, la pareja de multimillonarios que apareció ahorcada en Canadá

El asesinato de una pareja canadiense acaparó recientemente los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.

 

"Rompía en llanto o me ponía muy emotiva o enojada": cómo es vivir con el trastorno límite de personalidad

Es uno de los trastornos más comunes de la personalidad y, sin embargo, a menudo no se lo diagnostica apropiadamente. Es el llamado trastorno límite de personalidad, que se caracteriza principalmente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas.

 

CIENCIA


Las tareas para la felicidad de la maestra más popular de Yale

“La ciencia nos ha mostrado que ser feliz requiere un esfuerzo intencional”, dice la psicóloga Laurie Santos.

 

Cánceres que causan más muertes en América son prevenibles

América reporta 1,3 millones de muertes por cáncer cada año y la mayoría de ellas son causadas por tumores que son prevenibles, como el de pulmón, el cervicouterino y el de mama.

 

Cuidado con la vacuna contra el dengue, por el doctor Elmer Huerta

Siendo el Perú uno de los 19 países que han aprobado la vacuna contra el dengue, es propicio revisar el reciente fiasco ocurrido en Filipinas con relación a esta importante, pero controversial vacuna.

 

TECNOLOGÍA


Los ataques especiales de Dragon Ball FighterZ tras la cámara

Dos videos de YouTube muestran qué ocurre en los ataques especiales de cada luchador de Dragon Ball FighterZ tras la cámara. El videojuego se ha estrenado el 26 de enero y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

 

WhatsApp: Conoce quién es el amigo con el que más hablas

En el mundo entero existen 1.500 millones de personas que todos los días se conectan a WhatsApp para enviar alrededor de 60.000 millones de mensajes. Pero no le hablan a todos sus contactos, todos tenemos uno ‘preferido’. Descubre con estos sencillos pasos cuál es el tuyo.

 

Super Bowl 2018: El U.S. Bank Stadium luce así por Google Maps

 

El Super Bowl 2018 será la edición número 52 de final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos. El partido que disputarán los New England Patriots y Philadelphia Eagles de desarrollará en el U.S. Bank Stadium, el cual se puede conocer a detalle gracias a la aplicación Google Maps.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones