Miércoles, 17 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4366,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 05 DE MARZO DE 2018
Monday 05 de March del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3696&web=boletines

 

 

Arzobispado de Huancayo

Lunes 05 de marzo de 2018

“La Alegría de ser Cristiano” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del segundo libro de los Reyes (5,1-15a):

En aquellos días, Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era hombre notable y muy estimado por su señor, pues por su medio el Señor había concedido la victoria a Siria.

Pero, siendo un gran militar, era leproso.

Unas bandas de arameos habían hecho una incursión trayendo de la tierra de Israel a una muchacha, que pasó al servicio de la mujer de Naamán. Dijo ella a su señora:

«Ah, si mi señor pudiera presentarse ante el profeta que hay en Samaría. Él lo curaría de su lepra».

Fue (Naamán) y se lo comunicó a su señor diciendo:

«Esto y esto ha dicho la muchacha de la tierra de Israel».

Y el rey de Siria contestó:

«Vete, que yo enviaré una carta al rey de Israel».

Entonces tomó en su mano diez talentos de plata, seis mil siclos de oro, diez vestidos nuevos y una carta al rey de Israel que decía:

«Al llegarte esta carta, sabrás que te envío a mi siervo Naamán para que lo cures de su lepra».

Cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras, diciendo:

«¿Soy yo Dios para repartir vida y muerte? Pues me encarga nada menos que curar a un hombre de su lepra. Daos cuenta y veréis que está buscando querella contra mí».

Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras y mandó a que le dijeran:

«Por qué has rasgado tus vestiduras? Que venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel».

Llegó Naamán con sus carros y caballos y se detuvo a la entrada de la casa de Eliseo. Envió este un mensajero a decirle:

«Ve y lávate siete veces en el Jordán. Tu carne renacerá y quedarás limpio».

Naamán se puso furioso y se marchó diciendo:

«Yo me había dicho: “Saldrá seguramente a mi encuentro, se detendrá, invocará el nombre de su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra”. El Abaná y el Farfar, los ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Podría bañarme en ellos y quedar limpio».

Dándose la vuelta, se marchó furioso. Sus servidores se le acercaron para decirle:

«Padre mío, si el profeta te hubiese mandado una cosa difícil, ¿no lo habrías hecho? ¡Cuánto más si te ha dicho: “Lávate y quedarás limpio”!».

Bajó, pues, y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra del hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpio.

Naamán y toda su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios. Al llegar, se detuvo ante él exclamando:

«Ahora conozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel».

Palabra de Dios

 

SANTORAL

 

Hoy se conmemora al beato Nicolás Factor

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Dios favorece al hombre alegre.

San Juan Bosco


NOTA CURIOSA:


Construcciones más extrañas, mariposas y tecnologías futuristas, lo más curioso de la semana

Esta semana contestamos preguntas curiosas y te contamos algunas curiosidades de la película “Black Panther”. Si te las perdiste, no te preocupes, aquí puedes verlas…

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Los gestos predican a Jesucristo mejor que cualquier sermón, escribe el Papa

“La evangelización pasa a través del testimonio de la cercanía y de la caridad”, escribe el Papa Francisco en el prólogo de libro “El Evangelio, mejilla a mejilla”, en el que también asegura que los gestos “predican a Jesucristo mejor que cualquier sermón” y tocan “los corazones de las personas que están más alejadas”.


Uno puede saberse todos los dogmas, pero si no actúa como cristiano no sirve, dice el Papa

En la Misa que presidió en la Casa Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco manifestó que la fe “no es un espectáculo” como algunos creen, y advirtió del peligro de saberse los “dogmas de la Iglesia” pero luego no actuar con “espíritu cristiano”.


El Papa Francisco hace visita sorpresa al Coro de la Capilla Sixtina

El Papa Francisco visitó de sorpresa al Coro de la Capilla Sixtina, interrumpiendo brevemente la grabación de un disco con música de Pascua.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Guatemala pone fecha a la apertura de su embajada en Jerusalén

La mudanza de la embajada de Guatemala en Israel de Tel Aviv a Jerusalén ya tiene su lugar en el calendario.


Para Trump “las guerras comerciales son buenas”: cómo pueden afectar a América Latina los aranceles al acero y aluminio anunciados por el presidente de Estados Unidos

"Las guerras comerciales son buenas, y fáciles de ganar".

Esa fue la particular manera en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió en Twitter los aranceles que dijo piensa imponer a la importación de acero y aluminio en su país.

 

 

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom será enjuiciado por cargos de corrupción en el plan de modernización del transporte público

Un juez en Guatemala falló este jueves que el expresidente Álvaro Colom deberá ir a juicio por acusaciones de fraude y peculado durante su gobierno en el caso de la adquisición de los buses del Transurbuano, un sistema de transporte metropolitano de la capital de ese país.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Cajamarca: concesión de Michiquillay beneficiará a comunidades

La directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, aseguró que la adjudicación del proyecto cuprífero de Michiquillay es el resultado del compromiso y apoyo de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada a la futura explotación de los minerales.


Ministro Arista: “Vamos a comprar la papa con regalías mineras de los gobiernos regionales”

El flamante ministro de Agricultura José Arista señaló que los cinco gobiernos regionales utilizarán los recursos de regalías mineras para comprar la sobreproducción de papas, tal como acordó ayer su sector con los productores de papa que estaban en protesta.


Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera

La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, señaló hoy que el Perú es percibido como un país con reglas claras para la inversión minera, como lo indican los empresarios que participan en la convención de exploración minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), la más importante a nivel mundial.

 

NOTICIAS LOCALES


Dirección de Educación de Junín suspendió a la directora de la UGEL Jauja

La directora regional de Educación de Junín, Maritza Galarza Núñez, confirmó la suspensión de la Directora de la UGEL Jauja, Diana Hinojosa Díaz, quien fue sancionada por un proceso de reasignación docente que no fue acatado.

 

PREVAED Junín focalizó 411 colegios en situación de riesgo

El coordinador regional del Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, César Canahualpa Tovar, informó que focalizaron 411 instituciones educativas con riesgo durante el 2017 en los cuales realizaron trabajos de prevención.

 

Descolmatan ríos de Jauja tras inundaciones de viviendas

Debido a los constantes desbordes, y por ser considerado una zona altamente vulnerable, el río Yauli, del distrito del mismo nombre en Jauja, fue descolmatado y encauzado por la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín para la protección de cientos de familias asentadas en las fajas marginales de este afluente.

 

MUSICA


VIDEO | Elton John abandonó show por varios minutos en Las Vegas luego de que un fanático interrumpiera su presentación

Durante una presentación de Elton John que realizaba el pasado jueves en Las Vegas, un fanático interfirió su show y producto de ello, mostrando su incomodidad, Elton se retiró del escenario para tranquilizarse.

 

Zoé presentó “Azul”, primer single de su próximo sexto álbum de estudio

Luego de cinco años alejado de nueva música, la banda mexicana de rock alternativo, Zoé, regresó con la presentación de un nuevo single “Azul”, primer single de su próximo sexto álbum de estudio.

 

The Smiths publicará extenso comic biográfico

El esperado y nuevo título, “Tales of The Smiths” estará desde el 22 de marzo a la venta luego de que la editorial británica Omnibus Press confirmara tal anuncio en la que se relatará mediante ilustraciones a lo largo de 464 páginas, la historia de los cuatro adolescentes integrantes durante la década de los ’80.

 

Estos son los ganadores de los premios Oscar 2018

Anoche, en una ceremonia espectacular en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California (Estados Unidos), se llevó a cabo la 90 edición de los Premios Oscars, galardón anual de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

DEPORTES


Conoce la fecha, hora y canal del Real Madrid vs. PSG EN VIVO por la Champions League

Real Madrid enfrentará este miércoles al PSG en el Parque de los Príncipes por los octavos de final de la Champions League. El compromiso determinará al equipo que accederá a la siguiente fase del torneo internacional.

 

¡Se agranda la 'Pulga'! Raúl Ruidíaz aparece en el once ideal de la Liga MX

México le sienta de maravilla a Raúl Ruidíaz . El delantero peruano no deja de brillar fecha tras fecha con su equipo, Monarcas Morelia . En la pasada jornada, le metió un golazo de tijera al cuadro de su ex compañero Alexis Gómez, Atlas, y eso le valió un puesto en el once ideal de la fecha 10.

 

Ricardo Gareca indicó que Yordy Reyna no fue convocado por un tema netamente deportivo

Ricardo Gareca , técnico de la selección peruana , aseguró que Yordy Reyna  no fue considerado en su convocatoria por un tema deportivo y no por sus problemas extra futbolísticos.

 

SALUD


Por qué decidí amputarme una pierna 6 años después de que se me rompiera

Victoria Snell es una joven británica que a los 26 años adoptó una drástica decisión: la de amputarse la pierna derecha. ¿Qué la llevó a hacer esto?

 

Fiebre de Lassa: la enfermedad mortal que se está extendiendo rápidamente y para la que no hay vacuna

Desde principios de año, Nigeria se ha visto afectada por un brote mortal: la fiebre de Lassa, una de una serie de enfermedades que pueden causar epidemias peligrosas, pero para las cuales no existe vacuna en la actualidad.

 

Quiénes eran los "doctores descalzos" y cómo lograron reducir las peores epidemias de China durante la era de Mao Zedong

Era 1973 cuando el doctor estadounidense Phillip Lee visitó China como parte de una delegación médica de su país.

 

CIENCIA


Descubren agua en un exoplaneta similar a Saturno

La observación de un exoplaneta (que se encuentra fuera del Sistema Solar) a 700 años luz de la Tierra ha dado frutos luego de un equipo internacional de científicos detectara grandes cantidades de agua en su atmósfera. Se trata de WASP-39b, un planeta del tamaño de Saturno y que fue estudiado gracias a los telescopios espaciales Spitzer y Hubble.

 

Cómo los islandeses aprendieron a comer pescado podrido

La nieve flotaba alrededor del pequeño restaurante en el que estaba sentado y frente a mí tenía un par de platos.

 

TECNOLOGÍA


¿Cuánto cuesta un "trending topic"?: la investigación de la BBC que revela cómo hacen las empresas para manipular "hashtags" y crear tendencias en Twitter

Algunos temas pueden parecer demasiado extraños para que la gente comience a hablar sobre ellos de repente. Es entonces cuando la idea de comprar un hashtag (etiqueta) o un trenging topic (tendencia) en internet cobra sentido.

 

Pantalones con candado y colgantes con botón del pánico: ¿funcionan los 'gadgets' contra ataques sexuales?

Eran las 5 de la mañana cuando Alexandra Ceranek iba en bicicleta por "una zona industrial solitaria" de camino al trabajo, como de costumbre.

 

La revolucionaria silla de ruedas capaz de subir escaleras y salvar obstáculos

El diseño de la silla de ruedas apenas ha cambiado desde 1783, cuando el británico John Dawson creó la silla de ruedas "bath": un asiento sobre dos ruedas grandes y una pequeña.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones