Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5622,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2018
Wednesday 07 de March del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3706&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 07 de marzo de 2018

“La Alegría de ser Cristiano” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (4,1.5-9):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:

«Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar.

Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.

Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán:

“Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente esta gran nación”.

Porque ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?

Y ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy?

Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselas a tus hijos y a tus nietos».

Palabra de Dios


SANTORAL


Hoy la Iglesia celebra a dos mujeres aguerridas y mártires de la fe

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


No hay espíritu bien conformado si le falta el sentido del humor.

Samuel Taylor Coleridge

 

NOTA CURIOSA:


El adorable gatito que vende pescado en un mercado Vietnam

Conoce a “Dog” un gato de tres años que se dedica a vender pescado en un mercado de Vietnam. Gracias a su porte tan elegante, dog se roba la mirada de todos su clientes.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


El deporte es escuela de inclusión que puede transformar la sociedad, recuerda el Papa

Después de los Juegos Olímpicos de Invierno es el turno de los Paralímpicos que se celebrarán del 9 al 18 de marzo en Corea del Sur. Por este motivo, el Papa Francisco ha querido enviar un saludo a la organización y desear que esta ocasión también sea propicia para tender puentes y favorecer la paz.


Las parroquias no deben cobrar por dedicar la Misa a un difunto, reclama el Papa

El Papa Francisco pidió que las parroquias no cobren por dedicar la Misa a un difunto concreto y pronunciar su nombre en el momento de la Oración Eucarística: “La Misa no se paga, la redención es gratuita. Si vosotros queréis ofrecer algo, está bien, pero la Misa no se paga”.


NOTICIAS DE LA IGLESIA NACIONAL


MONSEÑOR HÉCTOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE, ES ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

En el marco de la 111ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2018 – 2020. Reemplaza en el cargo a Monseñor Salvador Piñeiro.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


¿Por qué el líder de Corea del Norte Kim Jong-un parece estar ahora dispuesto a negociar con Estados Unidos?

Donald Trump lo tiene claro.

Si algo ha hecho cambiar a Corea del Norte en los últimos meses es la presión contra Pyongyang impulsada por su gobierno.

 

Por qué dimitió Gary Cohn, el principal asesor económico de Donald Trump

Recientemente, una serie de salidas de funcionarios de alto perfil han sacudido el gobierno de Donald Trump.


Escándalo en la Duma: periodista de BBC Rusia denuncia por acoso sexual al diputado Leonid Slutsky

Una periodista de la BBC señaló que fue acosada sexualmente por el político ruso Leonid Slutsky, miembro de la duma, como se llama a la cámara baja del Parlamento de Rusia.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Jaime Yoshiyama fue puesto en libertad por la fiscalía

El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama salió en libertad esta tarde, luego de que fuera detenido la madrugada del miércoles por tenencia ilegal de armas, tras el allanamiento que realizó la fiscalía a su domicilio en San Isidro el martes.


AP no apoyará vacancia hasta que PPK declare ante comisión

El vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que su bancada ha decidido no firmar la moción de vacancia por incapacidad moral que se viene impulsando en el Congreso contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).


PPK responde a Keiko Fujimori: “Yo no voy a renunciar”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reafirmó que no piensa renunciar a su cargo por su compromiso con la gobernabilidad y la Constitución.

 

NOTICIAS LOCALES


Pilcomayo: Escolares regresan a clases pero en infraestructura educativa en riesgo

Más de 400 escolares de la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes en el distrito de Pilcomayo (Junín) iniciarán sus clases en un colegio con la infraestructura declarada tres veces en emergencia y la cual tiene más de 100 años de antigüedad.

 

 

Hallan medicinas almacenadas en el baño del Hospital de Pichanaki

Durante una inspección realizada por el consejero regional por Tarma, Víctor Hugo Quijada, al Hospital de Contingencia de Pichanaki – Chanchamayo (Junín), la autoridad halló medicinas que fueron almacenadas en los servicios higiénicos al lado de los inodoros.

 

Anciana de más de un siglo de vida cobra Pensión 65 por primera vez

A sus 105 años, la abuelita Enriqueta Shumpate Patiancuri evidencia una salud inquebrantable. La mujer asháninka más longeva del distrito de Coviriali,y de la región Junín cobró ayer por primera vez su Pensión 65 en una agencia del Banco de la Nación en Satipo. La longeva que fue víctima de la violencia política, acudió vestida con su tradicional cushma, además estrenó su Documento Nacional de Identidad (DNI). Enriqueta era indocumentada, nunca sacó DNI y tampoco recibió algún servicio del Estado.

 

MUSICA


Alex Turner de Arctic Monkeys comentó la ‘pronta’ publicación de nueva canción

Durante los últimos días, se ha venido dando detalles –desde las redes sociales– sobre una conversación que tuvieron entre un fan de Arctic Monkeys, llamado William Hann y Alex Turner, vocalista de la banda de que una nueva canción llegaría muy pronto.

 

U2 reeditará dos LP’s y un EP en vinilo

La banda irlandesa, U2 anunció que para el próximo 13 de abril, dos LP’s y un EP serán reeditadas en una edición especial en vinilo y el número de ejemplares será limitada.

 

Robert Smith de The Cure seleccionó a las bandas que le acompañarán en el Meltdown Festival

Como te lo contamos hace algunas semanas, el guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de The Cure, Robert Smith, será el encargado de liderar la cartelera del Meltdown Festival que se realizará del 15 al 24 de junio próximo en el Southbank Centre de Londres, Inglaterra. Y durante el pasado lunes 6, la producción del evento reveló la primera tanda de artistas confirmados: Nine Inch Nails, My Bloody Valentine, Mogwai, The Libertines, Deftones, Placebo, Manic Street Preachers, The Psychedelic Furs, 65daysofstatic, Alcest, The Anchoress, The Church, Kristin Hersh, Kathryn Joseph, MONO, y The Notwist.

 

DEPORTES


Sport Huancayo-Unión Española: Horario, TV y dónde ver online

Unión Española de Martín Palermo quiere sacar como visita en Perú la ventaja que no pudo concretar ante Sport Huancayo en el partido de ida jugado en Santiago. Eso sí, vienen de caer en casa por la quinta fecha 2-3 ante la Universidad de Concepción.

 

Renato Tapia: FIFA le dedica reportaje y lo llama “el capitán del futuro” de Perú

La página web oficial de la FIFA difundió este miércoles un reportaje especial que le dedicaron al mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol Renato Tapia, a quien, citando a Luis Advíncula, catalogaron como “el capitán del futuro” para la Blanquirroja.

 

​Universitario de Deportes: conoce el precio de las entradas para ver a Andrea Pirlo

Andrea Pirlo, el cerebral volante italiano, será la máxima atracción del partido amistoso que sostendrá Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal este domingo 25 de marzo en el Estadio Monumental.

 

SALUD


Por qué no dormir durante más de 24 horas puede ser un revolucionario tratamiento contra la depresión bipolar

Mantener a la gente despierta en un hospital durante horas puede parecer una extraña manera de darle batalla a la depresión, pero esto se vislumbra como una terapia promisoria para algunas personas.

 

Los países en los que el incesto no está castigado por la ley

Steven Pladl se mudó el año pasado a una localidad de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, para establecer una familia con Katie Rose Fusco, con quien tuvo un bebé.

 

"Los implantes que tengo en el cerebro me han devuelto la dignidad": las razones de los "biohackers" para transformar su cuerpo con chips

En un bar del este de Londres de los que están ahora de moda, un grupo de hackers corporales plantea sus razones para la modificación tecnológica del cuerpo humano a un numeroso auditorio de menores de 35 años, muchos de los cuales lucen pendientes y tatuajes.

 

CIENCIA


¿Es perjudicial hacer ejercicios si estamos resfriados?

Una interrogante que suelen tener muchas personas que practican una actividad física está relacionada a si resulta perjudicial realizar ejercicios cuando se está resfriado. Al respecto se escuchan comentarios en favor y en contra, pero ¿qué dicen los especialistas?

 

Los residuos que salen de tu lavadora, van al mar y luego aparecen en tu comida

La batalla pare impedir que diminutos contaminantes lleguen a su comida bien podría comenzar en el lavadero.

 

¿Por qué los perros mojados huelen tan mal? Esto dice la ciencia

No cabe duda que un perro puede ser una estupenda compañía, sin embargo, por más amante de los animales que te consideres, seguro no puedes evitar que te desagrade el olor del can cuando está mojado.

 

TECNOLOGÍA


Aprende inglés: La piel electrónica que mide tus signos vitales y otros avances tecnológicos médicos

En esta nueva serie, los periodistas de la BBC te ayudan a practicar inglés con una noticia de la semana. Mira el video y aprende nuevo vocabulario.

 

Cómo Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se convirtió en el primer “cienmilmillonario” y “la persona más rica de la historia”

No hay palabras en el diccionario, por ahora, para referirse a la fortuna de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que este martes se estrenó como la persona más rica del mundo, según la revista Forbes.

 

Cómo funciona la exitosa app hecha en Dinamarca que ayuda a que los estudiantes no utilicen tanto el celular

Uno de los mayores problemas en escuelas y universidades de todo el mundo es el uso de teléfonos móviles en las aulas.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones