BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Friday 14 de December del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=4545&web=boletines

Viernes 14 de diciembre de 2018

“La Alegría de Ser Pueblo de Dios”

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (48,17-19):

ESTO dice el Señor, tu libertador, el Santo de Israel:

«Yo, el Señor, tu Dios, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir.

Si hubieras atendido a mis mandatos, tu bienestar sería como un río, tu justicia como las olas del mar, tu descendencia como la arena, como sus granos, el fruto de tus entrañas; tu nombre no habría sido aniquilado, ni eliminado de mi presencia».

Hoy se celebra a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia

Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama más a Dios.

San Juan Bosco

¿SABIAS QUE?

¿Sabías que los elefantes africanos son increíbles ‘arquitectos paisajistas’?

Así es, los elefantes africanos son expertos cuidando el medio ambiente, además juegan un papel tan esencial que si no existieran ecosistema donde viven sería algo muy distinto.

KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

NOTICIAS DE LA IGLESIA

El Papa Francisco invita a pobres de Roma a una comida de Navidad

El Papa Francisco invitará a un grupo de pobres a participar en una comida de Navidad el próximo martes 18 de diciembre en Roma.

El Papa propone crear una red de fraternidad con los refugiados y migrantes

El Papa Francisco propuso formar una red de fraternidad encabezada por la Iglesia que permita acoger y ayudar a los que huyen de la guerra, de la pobreza y del hambre y buscan refugio lejos de su patria.

"Roma", de Alfonso Cuáron: quiénes eran Los Halcones, el brutal grupo paramilitar mexicano que aparece en la aclamada película

Atardece. Cientos de estudiantes preparan una caminata para exigir la liberación de presos políticos y más presupuesto para la educación, entre otras demandas.

El Nacional: el diario de oposición deja de circular en papel en Venezuela después de 75 años

Este viernes circula la última edición impresa de El Nacional, uno de los principales periódicos de Venezuela y la más reciente víctima de la crisis política y económica del país sudamericano.

NOTICIAS NACIONALES

Martín Vizcarra llama a la unidad más allá de diferencias políticas

El presidente Martín Vizcarra instó a que todos los peruanos trabajen unidos y con optimismo para "escuchar al pueblo" luego del referéndum que se llevó a cabo el 9 de diciembre, y en el que se aprobaron tres de cuatro reformas constitucionales.

Odebrecht: lo que pagará la empresa brasileña en América Latina

El último sábado, el Equipo Especial de la fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc firmaron un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, a raíz de los sobornos que la constructora brasileña reconoció haber pagado a funcionarios públicos del país.

ECONOMÍA

Comisión de AFP ya no se pagará del sueldo: ¿Cuáles son los cambios?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó la cuarta licitación de nuevos afiliados a las AFP, que entrará en vigencia en junio del próximo año. Este concurso se hace desde fines del 2012, cada dos años, con el propósito de fomentar la competencia, a través de la reducción de comisiones.

Empleo adecuado creció 0,5% en Lima Metropilitana entre setiembre y noviembre

A través del informe mensual del INEI, se conoció que la población ocupada en Lima Metropolitana alcanzó los 4'953.500 de personas en el trimestre móvil setiembre-octubre-noviembre de 2018.

DEPORTES

Negro y Blanco: el Alianza vs. Cristal y el Cuadrangular Final de ascenso al estilo de Alan y Coki

Los muchachos de Negro y Blanco , fil a su estilo, no se guardaron nada para opinar sobre el partido de ida de la final del Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Alan y Coki también analizaron lo que será la segunda fecha del Cuadrangular Final de ascenso.

A poco de la final ante Alianza: “Mario Salas ya acordó todo con Colo-Colo”, afirmaron desde Chile

Cuando todos los hinchas de Sporting Cristal centraban sus fuerzas para ganar la segunda final ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, desde Chile afirmaron que Mario Salas tiene todo arreglado para ser el próximo técnico de Colo-Colo.

La enfermedad que esconden las fotos con ropa ancha de una “influencer” de Instagram

Arooj Aftab, de 22 años, es una influencer conocida por su estilo de ropa holgada.

Champions League: lo que hay detrás del emotivo video de Mike Kearney, el hincha invidente del Liverpool

"Yo lo celebro como cualquier aficionado", asegura Mike Kearney, pero la verdad es que no es igual.

Cuándo podrás ver "el cometa de la Navidad", el más brillante de los últimos 20 años

Un cometa se acerca a la Tierra y por primera vez en 70 años estará en su punto más cercano con nuestro planeta. Se trata del 46P/Wirtaen, más conocido como “el cometa de la Navidad” porque llega justo para anunciar la llegada de esta celebración.

Astrónomos descubren un exoplaneta que acabará por volatilizarse

Un grupo de astrónomos franceses ha descubierto la existencia de un exoplaneta gaseoso, bautizado como GJ 3470b, que habría perdido más de un tercio de su masa desde su nacimiento y que acabará por volatilizarse por completo debido a la cercanía de su estrella.

Tencent Music, el gigante chino de música en streaming que alcanzó a Spotify en valor de mercado en Estados Unidos

No tiene usuarios en Estados Unidos, pero su nombre fue noticia en este país.

Huawei Honor: la exitosa marca "low cost" del gigante chino enfocada a los jóvenes en Occidente

Huawei no es una palabra fácil de pronunciar, pero el nombre de esta empresa china está sonando fuerte en los últimos días. El arresto de su directora financiera y las acusaciones de espionaje por parte de Estados Unidos le han valido una cuantas portadas internacionales.