Jueves, 18 de Abril del 2024
Friday 04 de January del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=4571&web=boletines

Viernes 04 de enero de 2019

“Al Encuentro del Hermano”

Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,7-10):

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo. Quien comete el pecado es del diablo, pues el diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo. Todo el que ha nacido de Dios no comete pecado, porque su germen permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo el que no obra la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.

Hoy es la fiesta de Isabel Bayley Seton, primera santa nacida en Estados Unidos

Vivid en santa alegría.

Padre Pío

¿SABIAS QUE?

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas que te sorprenderán, Diciembre 21, 2018

¡No te pierdas las noticias más curiosas de esta semana!

KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

NOTICIAS DE LA IGLESIA

Papa Francisco: Es un escándalo que algunos vayan a la iglesia pero vivan odiando

El Papa Francisco rechazó la actitud de quienes van a la iglesia con frecuencia pero en la vida cotidiana odian y hablan mal de los otros. “Es un escándalo”, lamentó.

¿Cómo cambiará el Colegio de Cardenales en 2019?

El Colegio Cardenalicio cuenta actualmente con 224 cardenales, de los cuales 124 tienen menos de 80 años de edad, es decir que tienen derecho a votar en un eventual cónclave para elegir al Papa.

Venezuela: todos los países del Grupo de Lima excepto México amenazan con medidas económicas contra Maduro si se juramenta como presidente

Los países reunidos en el Grupo de Lima volvieron a reclamar el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela a pocos días de que Nicolás Maduro jure su cargo como presidente del país sudamericano para un nuevo mandato.

Texcoco: cancelan definitivamente la construcción del nuevo aeropuerto de México

Uno de los mayores proyectos de infraestructura de América Latina murió este viernes.

NOTICIAS NACIONALES

Pedro Chávarry no renuncia tras Junta de Fiscales Supremos

Pedro Chávarry Vallejos continúa al frente del Ministerio Público, pese a la crisis institucional generada por los cuestionamientos que lo vinculan a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y tras retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato.

Abogada de Keiko Fujimori presentará casación ante la Corte Suprema

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que recurrirá, a través de una casación, a la Corte Suprema para buscar revocar la decisión que tomó la Segunda Sala Penal de Apelaciones al confirmar los 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

ECONOMÍA

Sunat: Firmas de taxi por aplicativo habrían omitido pago de impuestos por S/20 mlls.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este jueves que tres compañías dedicadas al servicio de taxi por aplicativo habrían omitido el pago de impuestos por un monto total cercano a los S/ 20 millones.

Aspec: Consumidores no deben presentar su DNI al hacer compras

Los consumidores no están obligados a presentar su DNI al realizar compras en un establecimiento comercial, señaló la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec). La solicitud del documento que es usual en las cajas de los establecimientos fue calificado como ilegal por la asociación.

DEPORTES

Alianza Lima: estas fueron las primeras palabras de Miguel Angel Russo como técnico blanquiazul

Miguel Ángel Russo dio sus primeras palabras como el nuevo entrenador de Alianza Lima  y en la que resaltó el desafío que asumirá con los íntimos en esta temporada.

Rezan por el 'D10S': Diego Maradona fue internado de emergencia en Argentina

El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona fue internado en Buenos Aires este viernes tras un chequeo médico programado. Su estado, según la prensa local, no reviste gravedad.

Terapia de destrucción: el lugar donde puedes calmar tus nervios destruyendo carros

Una empresa en Holanda ofrece un método alternativo para liberar la frustración y el estrés.

4 entrenamientos inusuales para estar en forma en 2019

"Pienso que me voy a saltar el gimnasio hoy" es una frase que se suele escuchar frecuentemente a lo largo del año, especialmente cuando la mente entra en guerra con el cuerpo sobre lo que es más conveniente para ambos.

Así es el rover chino que explora la cara oculta de la Luna | VIDEO

El vehículo lunar Yutu-2 se desprendió de la sonda espacial china que alunizó el jueves en el lado oculto de la Luna, indicó este viernes la agencia espacial del gigante asiático, celebrando la etapa como "un gran paso para el pueblo chino".

Concytec invertirá S/ 142 millones en proyectos de investigación en 2019

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, señaló que durante este año la institución destinará cerca de 142 millones de soles para financiar formación de recurso humano e investigaciones en ciencia y tecnología.

Instagram: los "influencers" de la limpieza que están creando una nueva tendencia en la red social

Primero fueron los gatos, luego la comida y ahora... la limpieza.

La obsesión por la limpieza ha invadido internet hasta el punto de convertirse en una de las mayores tendencias en las redes sociales durante 2018.

Facebook: por qué 2019 puede ser un año fatal para la red social

Buenas noticias para Facebook: por fin terminó 2018. Malas noticias: 2019 apenas acaba de empezar.