Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8596,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 02 de April del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=591&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 2 de abril de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 20,11-18
"He visto al Señor"

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

 

 

SANTORAL

 

San Francisco de Paula

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Ningún legado es tan rico como la honestidad.

William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés (Stratford-upon-Avon, 1564-1616)

 

 

¿SABÍAS QUE?

 

El discípulo elegido por los apóstoles para reemplazar a Judas se llamó Matías, quien según la tradición predicó en Palestina, Capadocia y Etiopía.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Lunes del Ángel: Francisco pide acoger la victoria de Cristo sobre el mal en la propia vida

Papa Francisco

VATICANO, 01 Abr. 13 / 09:45 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir el rezo del Regina Caeli en este lunes de la Octava de Pascua, conocido como el Lunes del Ángel, el Papa Francisco alentó a todos a acoger la victoria de Cristo sobre el mal en nuestra vida, para que el odio deje lugar al amor y la tristeza a la alegría.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa pronunció estas palabras:

"Queridos hermanos y hermanas:

¡Buena Pascua a todos ustedes! Les agradezco que hayan venido también hoy en gran número para compartir la alegría de la Pascua, misterio central de nuestra fe. Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona –especialmente a los que sufren– y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza.

Cristo ha vencido el mal de modo pleno y definitivo, pero nos corresponde a nosotros, a los hombres de todos los tiempos, acoger esta victoria en nuestra vida y en las realidades concretas de la historia y de la sociedad.

Por esto me parece importante subrayar lo que hoy le pedimos a Dios en la liturgia: "Oh Padre, que haces crecer tu Iglesia dándole siempre nuevos hijos, concede a tus fieles que expresen en su vida el sacramento que han recibido en la fe" (Oración Colecta del Lunes de la Octava de Pascua).

Es verdad, el bautismo que nos hace hijos de Dios, la Eucaristía que nos une a Cristo, deben convertirse en vida, es decir, traducirse en actitudes, comportamientos, gestos, opciones. La gracia que está en los Sacramentos pascuales es un potencial de renovación enorme para la existencia personal, para la vida de las familias, para las relaciones sociales.

Pero todo pasa a través del corazón humano: si yo me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito que me cambie en ese aspecto mío que no es bueno, que puede hacerme mal a mí y a los demás, yo permito a la victoria de Cristo que se afirme en mi vida, que extienda su acción benéfica.

¡Éste es el poder de la gracia! Sin la gracia no podemos hacer nada. Sin la gracia no podemos nada. Y con la gracia del Bautismo y de la Comunión eucarística puedo llegar a ser instrumento de la misericordia de Dios. De esa bella misericordia de Dios.

Expresar en la vida el sacramento que hemos recibido: he aquí, queridos hermanos y hermanas, nuestro empeño cotidiano, pero diría también ¡nuestra alegría cotidiana! ¡La alegría de sentirse instrumentos de la gracia de Cristo, como sarmientos de la vid que es Él mismo, animados por la linfa de su Espíritu!

Oremos juntos, en el nombre del Señor muerto y resucitado, y por intercesión de María Santísima, para que el Misterio pascual obre profundamente en nosotros y en nuestro tiempo, para que el odio deje el lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón, la tristeza a la alegría".

Tras concluir el rezo del Regina Caeli, el Santo Padre saludó a los llegados de los distintos continentes y deseó a todos que vivan serenamente este Lunes del Ángel, en el que resuena con fuerza el anuncio gozoso de la Pascua: "¡Cristo ha resucitado!" y concluyó deseando "¡Buena Pascua a todos! ¡Buena Pascua a todos y buen almuerzo!".

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Pascua

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sacerdotes se reúnen en Tarma

Los sacerdotes de Huánuco, Tarma y Huancayo se reúnen en su cuarto encuentro diocesano en la sede del Obispado de Tarma, con un programa de reflexión, fraternidad y recreación.

El anfitrión es monseñor Richard Alarcón Urrutia, obispo de Tarma.

La delegación de Huancayo está presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Esta reunión, desde ayer, terminará mañana miércoles 3 de abril.

 

Conferencia Episcopal Peruana establece Día del Catequista

La Conferencia Episcopal Peruana ha establecido el tercer domingo de Pascua como el Día del Catequista. Asimismo, ha designado como patrono del catequista a San Francisco Solano.

La Resolución está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho; y el secretario general de la CEP, monseñor Lino Panizza Richero, obispo de Carabayllo.

De esta manera se atiende la propuesta presentada a la 101ͣ Asamblea Ordinaria por la Sección Catequesis de la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad.

 La Asamblea ha considerado también  que el Santo Padre en el Año de la Fe nos invita a fortalecer la catequesis de una manera muy especial, dándole relevancia a la labor del Catequista en su tarea de formador y transmisor de la fe.

 Esta decisión es una excelente motivación para las parroquias con actividades y celebraciones apropiadas;

 Se ha considerado igualmente que es importante dotar a los catequistas de un modelo, que motive su ardor apostólico;

La primera celebración en la Arquidiócesis de Huancayo será el domingo 14 de abril, con un programa especial preparado por el Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

ONU ofrece ayudar a resolver crisis en Corea del Norte y Corea del Sur

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy que la actual crisis de Corea "ha ido demasiado lejos" y aseguró que "el diálogo y las negociaciones son la única vía para resolverla".
Ban Ki-moon se ofreció a colaborar en la resolución de la crisis que enfrenta a Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, tras advertir que "las amenazas nucleares no son un juego" y exhortar a la República Popular a que cese en las "provocaciones". EFE

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Rivas asegura que informe sobre indulto a Fujimori está en tramo final

La ministra de Justicia, Eda Rivas, aseguró que el informe sobre la solicitud de indulto del expresidente de la República Alberto Fujimori se encuentra ‘en el tramo final’. Pidió paciencia y aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales realiza su trabajo con seriedad.

Sostuvo que la comisión del Ministerio de Justicia (Minjus) remitirá el documento al presidente de la República, Ollanta Humala. Recordó que el mandatario decide y determina la concesión del indulto a los presos.

“Yo también revisaré el informe de la comisión. Yo leo los indultos y gracias. Pido informes, pero no los modifico. Porque la Comisión de Gracias es la que hace la recomendación”, precisó.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Cambian sentido de vías en centro de la ciudad de Huancayo

La municipalidad provincial de Huancayo inicio el plan de reordenamiento del tránsito en el centro de este distrito

El tránsito en el Jr. Ayacucho será de oeste a este desde la calle Real hasta el el Jr. Amazonas.

En el Jr. Amazonas el sentido será de sur a norte (de Huancayo a El Tambo) desde el Jr. Puno hasta el Puente Amazonas y de norte a sur (de El Tambo a Huancayo) desde el Jr. Puno hasta el Jr. Ica.

De otro lado, el tránsito en el puente Centenario que era en ambos sentidos será ahora solo de Norte a Sur (El Tambo a Huancayo) desde la Av. 13 de Noviembre hasta el Jr. Ayacucho.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Precios referenciales muestran ligera baja de combustibles

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, publicó hoy los precios de referencia de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y Diesel, donde muestra una ligera reducción de los precios de casi todos los combustibles.

Así, las gasolinas y gasoholes de 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio 0.2%, 0.7% y 1.5%, respectivamente; mientras que en el caso de los Diesel B5 la reducción promedio fue de 0.3% y los residuales se mantuvieron invariables. El gas licuado de petróleo (GLP) aumentó en 1.9%, la gasolina y gasohol de 97 octanos se incrementaron en promedio 0.06%.

"Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense  durante el período comprendido entre el 15 y 28 de marzo de 2013", explicó Osinergmin a través de un comunicado. 

 

 

SALUD

 

Sepa cómo prevenir la hipertensión arterial

Se dice que la hipertensión es el enemigo silencioso. Mucha gente camina por la calle y no sabe que la padece. Según estimaciones de diversos organismos de salud más del 60 por ciento de hipertensos en el Perú desconocen su diagnóstico, una realidad que puede desencadenar infartos o incluso la muerte.

La forma más afectiva de prevenir la hipertensión es adoptar hábitos de vida saludable. Vigilar el normal paso de la sangre a través de nuestras arterias evitará sorpresas.

“Cuando uno tiene exceso de peso, cuando uno come comida no sana como comida con grasa o exceso de sal; cuando uno tiene inactividad física, fuma o consume mucho licor, eso llega a deteriorar nuestras arterias”, indica Rubén Azañero, cardiólogo del Hospital Dos de Mayo.

No pierda la oportunidad de acudir a la posta médica para medirse la presión cada vez que pueda, y obligatoriamente a partir de los 40 años. Los efectos de no controlarse la presión y tener hipertensión pueden ser devastadores.

"En el cerebro lo que ocasiona es un derrame cerebral muy invalidante, puede ocasionar: problemas de falla cardiaca, infarto al corazón, insuficiencia renal o daño a los ojos”, precisa.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Fragancias de origen vegetal pueden reducir el estrés

Las fragancias de origen vegetal, como el olor a naranja, limón, albahaca, mango, lavanda y canela pueden reducir los niveles de estrés, según revela un estudio realizado por científicos japonés y publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

"Los humanos en su búsqueda de reducir el estrés, combatir la inflamación y la depresión e inducir el sueño, han inhalado aromas de las plantas desde hace mucho tiempo atrás. La mayoría de las sustancias usadas con estos fines contiene linalool, un compuesto orgánico presente en más de 200 plantas", explica Akio Nakamura, autor de la investigación.

Utilizando ratas de laboratorio, Nakamura ha demostrado que al aspirar linalool se restablecen los niveles elevados de neutrófilos y linfocitos que acompañan al estrés a valores casi normales.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones