Miércoles, 17 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4065,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 07 de May del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=623&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 7 de mayo de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 16,5-11
"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado, de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado."

 

 

SANTORAL

 

Beata Madre María de San José

Beata Prudencia, Virgen

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Yo no quiero saber otra cosa sino amar al Señor. ¡Qué pequeño, qué nada se ve el mundo y qué insensatas todas las luchas y deseos que en él hay!

Santa Maravillas de Jesús

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El cristianismo y la reencarnación son incompatibles.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

No se puede entender la vida cristiana sin el Espíritu Santo, dice el Papa

Papa misa

VATICANO, 06 May. 13 / 10:03 am (ACI/EWTN Noticias).- En la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco señaló que "no se puede entender la vida cristiana sin la presencia del Espíritu Santo" que lleva al fiel a Jesús, que lo acompaña en el camino y le da la vitalidad que necesita para sostenerse.

Así lo indicó el Santo Padre en la homilía de la Eucaristía en la que estuvieron presentes algunos empleados de la fábrica de San Pedro. El Papa dijo que el Espíritu Santo es "justamente Dios, la Persona Dios, que da testimonio de Jesucristo en nosotros" y que "nos defiende" y "siempre está a nuestro lado para sostenernos":

"No se puede entender la vida cristiana sin la presencia del Espíritu Santo: no sería cristiana. Sería una vida religiosa, pagana, que da lástima, que cree en Dios, pero sin la vitalidad que Jesús quiere para sus discípulos. Y aquello que da la vitalidad es el Espíritu Santo, presente".

El Espíritu "testimonia" a Jesús "para que nosotros podamos testimoniarlo a los demás", precisó Francisco.

Etiquetas: homilía, Papa Francisco

 

La evangelización de los 140 caracteres

Ciudad del Vaticano, 06 de mayo de 2013 (Zenit.org) Redacción | 377 hitos

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón" Este fue el primer tuit del papa emérito Benedicto XVI el 12 de diciembre del año pasado. En menos de cinco meses, la cuenta en esta red social, activa de nuevo desde el 17 de marzo, ha superado los 6 millones de seguidores.

El papa Francisco ha querido continuar con esta misión comunicativa que comenzó su predecesor.

Resulta llamativo especialmente el crecimiento de seguidores en latín, que ya supera a las lenguas polaca y árabe. En el último mes también han crecido significativamente las cuentas en español y portugués.

Y aunque al inicio los mensajes en Twitter fueron más esporádicos, desde que comenzó el mes de mayo, el papa Francisco ha publicado un tuit diario. Con frases como "pidamos al Señor que toda nuestra vida cristiana sea un testimonio luminoso de su misericordia y su amor", "sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar" o "queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes", el santo padre está enviando cada día pequeñas y concretas enseñanzas a través de la red social.

Pero además de aprovechar este espacio para hablar de la fe, el papa Francisco ha utilizado los 140 caracteres para expresar su preocupación por el paro: "pienso mucho en quienes están sin empleo, frecuentemente a causa de una mentalidad egoísta, que busca el beneficio a toda costa" o para confirmar su viaje a Río para la Jornada Mundial de la Juventud "aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil."

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Le entregaron distinción en el Congreso de la República

Monseñor Barreto es el más influyente de la región

Reconocimiento a monseñor Barreto

La Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada, en coordinación con al congresista por Junín, Casio Huaire, entregaron la máxima distinción a monseñor Pedro Barreto Jimeno, como el personaje más influyente en la región central del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, con la asistencia de autoridades y personalidades que también recibieron el reconocimiento por su contribución al progreso y desarrollo de la región central.

Al recibir esta distinción, monseñor Barreto dio que no es a su persona, sino a la Iglesia en Huancayo que está al servicio de Dios y del pueblo, porque como dijo el papa Francisco, el poder de la Iglesia es el servicio a los demás, especialmente a los más pobres.

 

Arzobispo celebró misas por fiesta de las cruces

Mayo es el mes de las cruces.
En la Arquidiócesis de Huancayo esta devoción es muy popular, en cada cerro, cada esquina, cada barrio, cada pueblo. Los fieles tienen profundo amor a la cruz.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inauguró este tiempo especial presidiendo las misas en la capilla de la Cruz de El Tambo que está en construcción, y en honor del Cani Cruz en Chongos Bajo, ante cientos de fieles.

En su homilía dijo que la Cruz de Cristo está en todo lugar, cuando celebramos con dignidad, cuando celebramos con amor la Sagrada Eucaristía.

 

Iglesia celebrará Jornada de las Comunicaciones

La Jornada Mundial de las Comunicaciones también es motivo de celebración en la Arquidiócesis de Huancayo.

El domingo 12 se llevarán a cabo las reflexiones en todas las misas a celebrarse en los templo de las cinco vicarías sobre uso de los medios modernos en la difusión del mensaje de la evangelización.

El arzobispo Pedro Barreto Jimeno presidirá la misa del viernes 10, a las 6.00 p.m., en la iglesia catedral, en la que se entregarán las albas a los nuevos seminaristas y se orará por la salud de los comunicadores sociales.

Para el efecto, se reparte el mensaje del Papa y la convocatoria para el concurso de periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

 

Alistan vigilia de Pentecostés

Las parroquias de Huancayo se alistan para vivir con alegría la vigilia de Pentecostés.

Las celebraciones empezarán a las 6 de la tarde del sábado 18 de mayo, con programas especialmente preparados que incluyen reflexiones, cantos y danzas.

Las Obras Misionales Pontificias del Arzobispado de Huancayo están convocando a la vigilia en el Colegio Salesiano Técnico.

Hay una gran motivación, manifestó la hermana Angelina Abbia, Directora de la OMP e hizo un llamado a vivir con intensidad la fiesta de Pentecostés para que el Espíritu Santo nos ayude a ser evangelizadores.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Corea del Norte amenaza con contraatacar ante maniobras de los aliados

El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con realizar "contraataques inmediatos" si Estados Unidos y Corea del Sur violan su soberanía territorial durante el ejercicio militar que ambos llevan a cabo esta semana en aguas surcoreanas del Mar Amarillo.

"Las unidades del Ejército Popular de Corea en el frente suroeste lanzarán contraataques inmediatos en caso de que un solo proyectil caiga sobre las aguas territoriales de nuestro lado", advirtió el Mando de las Fuerzas Armadas norcoreanas en un despacho publicado por la agencia estatal KCNA.

En su habitual retórica belicista, el Ejército norcoreano añadió que, en el hipotético caso de que los aliados respondieran al citado contraataque, "todas las fuerzas de artillería convertirán las cinco islas surcoreanas del Mar del Oeste (Mar Amarillo) en un mar de llamas" con sus misiles.

En su comunicado, las Fuerzas Armadas del régimen explicaron que consideran las nuevas maniobras de los aliados "una provocación militar premeditada" y "un intento de avanzar del actual estado de guerra a una guerra real".

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ecuador anuncia el término de funciones de embajador Rodrigo Riofrío en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció la terminación de las funciones del embajador Rodrigo Riofrío en el Perú, añadiendo que dicha decisión se tomó "a solicitud del propio diplomático".

"El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana", dice el comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración designará en los próximos días al nuevo embajador que representará a nuestro país como jefe de misión ante la República del Perú", añade.

 

Ministerio de RREE del Perú informa cambio de embajador en Ecuador

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú anunció que cambiará de embajador en Ecuador. El documento se publicó tras el aviso del país norteño de dar por concluidas las funciones de Rodrigo Riofrío.

"El embajador Javier León Olavarría, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha tenido  un desempeño profesional ejemplar, asumirá en breve un alto cargo en la Cancillería. Su sucesor como embajador del Perú en Ecuador será designado oportunamente", indica.

Asimismo, reiteran que se reafirma la solidez de las relaciones bilaterales con Ecuador. "Así como la firme determinación del gobierno peruano de seguir fortaleciéndolas en beneficio de los pueblos de ambos países y de la integración latinoamericana", precisa.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Titular del Consejo Nacional de la Magistratura presidirá audiencia pública

El alcalde de la provincia de Jauja Sabino Mayor anunció que reconocerá al titular del Consejo Nacional de la Magistratura período marzo 2013 a febrero 2014, Dr. Máximo Herrera, como Hijo Predilecto de esta provincia por la trayectoria que tiene el magistrado, jaujino de nacimiento.

El reconocimiento se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio municipal esta provincia hasta donde llegarán representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y Procuraduría Anticorrupción.

La presencia de Dr. Máximo Herrera Bonilla obedece a la realización de una Audiencia Pública Descentralizada denominada "CNM Escucha a la Ciudadanía", que se llevará a cabo hoy en el Auditorio de la Municipalidad de Concepción a partir de la 11 a.m.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Osinergmin anuncia reducción de tarifas eléctricas desde mayo

Oscar Chevarría, supervisor de atención al cliente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que a partir del mes de mayo se registrará una reducción de las tarifas eléctricas en todo el país.
Los usuarios residenciales serán beneficiados a nivel nacional con una reducción promedio del 5.1%, mientras que las tarifas para los usuarios comerciales o industriales disminuirán en un 7%.

 

SALUD

 

Pilar Sordo: El peruano sería más feliz si expresara sus sentimientos

¿Quién no quiere ser feliz? Para la reconocida psicóloga  chilena Pilar Sordo, todas las personas tienen la capacidad de serlo, pues la felicidad depende de la decisión de cada uno de nosotros, inclusive cuando se está pasando situaciones difíciles. 

Entonces, ¿cómo se puede hablar de la felicidad cuando una persona está pasando dificultades, como por ejemplo, atravesar una grave enfermedad o cuando no se tienen los recursos económicos para mantener a la familia?

“El estado en que viven, que los tienen acongojados y sufriendo, no es un obstáculo para que las personas sean felices, porque la felicidad es una decisión que depende de la actitud que uno tiene  para enfrentar una realidad concreta. Es una decisión, que tiene que ver con hacerse cargo de la propia historia para construir un presente mucho mejor”, expresó Sordo a RPP Noticias. 

La especialista realizó una investigación sobre la felicidad en América Latina y encontró que los peruanos tenemos  algunos obstáculos que nos impiden ser  felices.

“En el Perú existe una gran dificultad para expresar los sentimientos. Les cuesta hablar para decir lo que a uno le pasa y comunicar emociones. Esto es un obstáculo para decidir ser feliz, es una tarea pendiente que se tiene que desarrollar. Aunque, de otro lado, el peruano tiene un punto a favor para lograr la felicidad como la amabilidad y cordialidad”, indicó. 

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Zona altina soportará temperaturas de 14 grados bajo cero

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las zonas alto andinas de Yanacancha y Chongos Alto en Huancayo, además de La Oroya y las Pampas de Junín, padecerán un fuerte descenso de las temperaturas.

Los meses críticos son mayo, junio y julio y la temperatura más baja se va a registrar la última semana de junio y la primera semana de julio, refirió el meteorólogo del Senamhi, Eusebio Sánchez Paucar, advirtiendo que en estas zonas las temperaturas pueden llegar a 10 y 12 grados bajo cero y algunos días hasta 14 grados bajo cero.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones