Viernes, 14 de Junio del 2024
Mesas de diálogo realizan pasantía sobre siembra y cosecha del agua
Wednesday 27 de August del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1230&web=noticias

Las mesas de diálogo ambiental de la región Junín realizan una pasantía en los distritos de Paras y Chuschi de la provincia de Cangallo, en la región Ayacucho, para conocer la siembra y cosecha de agua y elaborar registros de hechos replicables en cada provincia.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, despidió a la delegación con una reflexión sobre el cuidado y la conservación de los recursos hídricos en la vida de las personas.

Participan de esta experiencia más de 50 personas de las mesas de diálogo de las provincias de Yauli-La Oroya, Junín, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo, así como de la Comisión Ecológica de la Pastoral Social y Dignidad Humana del Arzobispado y agentes pastorales de las vicarías y parroquias de la Arquidiócesis.

Este viaje se realiza dentro del Proyecto de Fortalecimiento de la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín, segunda etapa, y de la Pastoral Ecológica del Arzobispado de Huancayo.

El programa de visitas se cumple los días del 27 al 29 de agosto, comprende la visita guiada a la zona alta de Paras a cargo de la Lic. Maruja García Villar, del Centro de Desarrollo Agropecuario, donde conocerán este proyecto interesante de siembra y cosecha de agua.

Los visitantes también estarán en Millupampa, Ccenhua Chucos,  Chuschi (Puncupata) y María Parado de Bellido (LlulluchaPizara) donde igualmente conocerán técnicas de conservación del medio ambiente y cómo guardar agua para el futuro, tanto para el consumo humano como para la actividad agrícola.

Al final realizarán una evaluación y elaboración de un plan de socialización y compromisos para cada mesa de diálogo provincial.

La coordinación de las actividades está a cargo de Yolanda Zurita, quien manifestó que es la primera vez que se realiza una visita de esta naturaleza.

Junio 2024