Jueves, 13 de Junio del 2024
El valle tiene profunda devoción a Santa Rosa de Lima
Monday 01 de September del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1235&web=noticias

El valle del Mantaro tiene una profunda fe y devoción a Santa Rosa de Lima. Así lo demostró el pueblo de Dios el último 30 de agosto en la festividad en honor a la primera santa y patrona de América y las Filipinas.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la misa en honor a la santa limeña, en la iglesia catedral, con la asistencia de la Policía Nacional del Centro que la tiene como su patrona.

Durante su homilía, dijo que  Santa Rosa de Lima nos enseña la humildad, porque ella vivió en la humildad; nos invita a vivir en la pobreza, porque ella fue pobre, hija de una familia numerosa en la que el padre se esforzaba por sostener a los suyos.

Señaló que estamos llamados a seguir su ejemplo, porque ella no fue religiosa sino una laica como nosotros que podemos alcanzar la santidad si vivimos como Dios quiere, cumpliendo sus mandamientos, siendo serviciales, discípulos y misioneros.

El arzobispo celebró también la misa en el convento franciscano  de Ocopa que tiene como patrona a Santa Rosa, donde se dieron cita miles de personas para agradecer los dones de la santa y pedir un milagro para sus enfermedades y problemas personales y familiares.

El párroco de esta parroquia, Jorge Cajo, entregó un reconocimiento a monseñor Pedro Barreto Jimeno, por sus diez años en la Arquidiócesis de Huancayo; lo propio hizo la Municipalidad del distrito de Santa Rosa que lo declaró huésped ilustre y le entregó un diploma.

Junio 2024