Sábado, 15 de Junio del 2024
Niños corrieron por la paz en el mundo
Monday 01 de September del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1236&web=noticias

Cientos de niños dieron una lección de amor por la paz en el mundo al participar en la” I Minicarrera por la Paz” organizada por la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz que preside el Arzobispado de Huancayo.

Esta actividad se desarrolló en la festividad de Santa Rosa de Lima, entre las calles Giráldez, Lima, Loreto y el parque Huamanmarca, con valiosos premios donados por firmas auspiciadoras de la ciudad de Huancayo.

Participaron niños de 5 a 8 años de edad de los diferentes centros educativos y de las parroquias de Huancayo, conforme a la organización que fue coordinada por la psicóloga Rocío Ibarra con el apoyo de varias instituciones.

El arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto estuvo para la partida y la llegada: Previamente, encabezó una marcha simbólica por la paz por la calle Real acompañado de los organizadores, participantes y atletas invitados.

Especialmente invitados estuvieron el campeón mundial de atletismo Paolo Yurivilva, quien es de San Agustín de Cajas y fue confirmado por el arzobispo; también el preparador de alto rendimiento, Alfredo Herrera.

Monseñor Barreto dijo que los niños han dado una gran lección a la sociedad al correr por la paz y mostrar lemas alusivos a una convivencia fraterna en el hogar y en el mundo. Destacó la presencia de los padres de familia y la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Entre las frases para la reflexión se leían: “Todo por la paz nada por la guerra”, “La paz es el camino de la alegría, del amor y de la amistad”, “Queremos un mundo de amor y paz”, “Tenemos derecho a vivir en paz”, “La paz exige verdad, justicia, amor y libertad”.

Al final se entregaron los premios a los ganadores en cada una de sus categorías con bicicletas, juguetes y bebidas donadas por las firmas auspiciadoras a quienes agradecen los organizadores.

Junio 2024