Viernes, 14 de Junio del 2024
Escuela de Catequesis forma agentes en oración y misión
Monday 09 de February del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1389&web=noticias

La Escuela de Catequesis del Arzobispado de Huancayo ha puesto en marcha su proyecto: “Catequistas en formación, en oración y en misión”,  con la asistencia de más de150 adolescentes, jóvenes y adultos, en sus tres ciclos

La hermana Rocío Peñafiel, responsable del Departamento de Catequesis ha señalado que esta propuesta tiene la finalidad de  capacitar a los catequistas, mediante una formación orgánica y sistemática de la fe de la Iglesia y una experiencia de fe y de comunión eclesial, para que puedan animar eficazmente un itinerario catequético en el que, mediante las necesarias etapas: anuncie a Jesucristo, dé a conocer su vida, enmarcándola en el conjunto de la historia de la salvación; explique su misterio de Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros; y ayude, finalmente, al catecúmeno o al catequizando a identificarse con Jesucristo en los sacramentos de iniciación.

El objetivo está orientado a ofrecer a los catequistas de la Arquidiócesis de Huancayo una formación teológica – pastoral, humana y espiritual para fortalecer su opción pastoral, sus conocimientos sobre las verdades de la fe y la misión de transformar la realidad desde los valores del Evangelio y que les ayude a implementar procesos catequísticos en la Iglesia particular.

Las clases se desarrollan en las aulas del Centro Pastoral de Cáritas, en el horario de tardes, del 2 al 28 de febrero, a cargo de sacerdotes y docentes laicos, quienes tienen a su cargo cursos como de introducción a la Biblia, Cristología, moral fundamental, identidad del catequista, eclesiología, introducción a la liturgia, teología fundamental, psicología de la religiosidad, Doctrina Social de Iglesia, catecismo, entre otros.

Participan catequistas y agentes pastorales de las parroquias de las Vicarías I y II. Las actividades culminarán con una misa presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, quien hará el envío respectivo.

Junio 2024