Sábado, 15 de Junio del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO CUMPLIRÁ UNA SERIE DE ACTIVIDADES DURANTE SU VISITA A LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO
Friday 13 de December del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5480&web=noticias

El Eminentísimo Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), cumplirá una serie de actividades durante su visita a la Arquidiócesis del Cusco:

El lunes 16 de diciembre a las 06:00 p.m., presidirá una Santa Misa en la Basílica Catedral del Cusco, acompañado de todo el Clero Arquidiocesano del Cusco.

El martes 17 de diciembre a las 08:30a.m. presidirá una Misa de Acción de Gracias en el parque Tricentenario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco junto a toda la familia universitaria. Ese mismo día a las 03:00 p.m., Cardenal Pedro, tendrá una plática con los miembros de la Conferencia de Religiosos del Cusco, más tarde a las 06:00 p.m., participará como ponente en el tercer ciclo de conferencias Iglesia y Sociedad con el tema: “Cambio Climático: ¿Qué sería de nuestra vida sin la Amazonia?”, conferencia magistral que tendrá lugar en el Templo de la Sagrada Familia del Cusco.

Cabe destacar que, del 6 al 27 de octubre se llevó a cabo en Roma, el Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, titulado “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, donde participó activamente Cardenal Pedro junto a sus hermanos Obispos de países amazónicos como: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela, y la Guyana Francesa donde discutieron y propusieron alternativas sobre el cuidado de la creación y la conservación del Amazonas, desde la escucha atenta al clamor de los pueblos amazónicos.

Finalmente el miércoles 18 de diciembre, antes de despedirse de la Ciudad Imperial del Cusco Cardenal Pedro Barreto realizará un Foro en el Auditorio del paraninfo de la Universidad Andina del Cusco, con el tema: “La Amazonia peruana y los derechos humanos”.

Huancayo 13 de diciembre de 2019

JR. Puno N°430 Huancayo