Miércoles, 21 de Febrero del 2024
+ galeria de fotos
HUANCAYO: MAS DE 500 JÓVENES PARTICIPARON EN LA JORNADA ARQUIDIOCESANA DE LA JUVENTUD
arzobispadodehuancayo.org/?idt=8&id=4295&web=galeria-de-fotos

Con alegría y fe en el Señor, más de 500 jóvenes participaron en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ) 2018, gracias a la organización de los asesores y responsables de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo. El evento juvenil se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X en Umuto.

En la actividad participaron jóvenes de los grupos parroquiales, comunidades, movimientos juveniles, confirmación, catequistas, agentes de pastorales y todos aquellos que quisieron vivir la experiencia del encuentro con Jesús.

La Jornada cumplió el objetivo de integrar y formar la alegría del evangelio y el compromiso del joven con la Iglesia y la sociedad.

La Santa Eucaristía inició al promediar las 10.30 a.m., presidida por el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. En su homilía dijo que cada uno hemos sido bautizados en la Iglesia Católica, y desde ahí todos somos una misma familia. Además enfatizó la primera lectura de Isaias cuando dice “El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me a ungido”.

Por otro lado recordó las palabras del Papa Francisco cuando afirmó que “a veces hay cristianos jóvenes que parecen viejos, porque están caminando distraídos con el celular y no saben dónde ir, y la comunicación últimamente es virtual”.

Por último Cardenal Pedro invitó a los jóvenes que se miren unos a otros y les pidió que piensen, crean y tengan fe que Jesús está ahí, en cada uno de ellos.

Horas más tarde se realizó la Caravana de la Juventud, presidida por Cardenal Pedro y el Padre Víctor Chávez, coordinador general de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo.

La caminata inició desde el Seminario Mayor San Pio X hasta la Catedral de Huancayo.

Los jóvenes de las distintas parroquias y colegios invitados, distribuidos en 5 grupos y con carteles en manos dieron a conocer varios mensajes enfocados en diversos temas según vicaría, (Vicaría I: La Alegría del Evangelio, Vicaría II: Juventud y Alegría, Vicaría III: Alegría mariana, Vicaría IV: La Alegría de la creación y Vicaría V: Santidad y alegría)

Finalizando la manifestación juvenil hubo un concierto católico para todos los asistentes, culminando así la gran Fiesta Arquidiocesana de la Juventud 2018.

Febrero 2024