Martes, 30 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7155,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017
Friday 20 de October del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=3274&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Viernes 20 de octubre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (4,1-8):

Veamos el caso de Abrahán, nuestro progenitor según la carne. ¿Quedó Abrahán justificado por sus obras? Si es así, tiene de qué estar orgulloso; pero, de hecho, delante de Dios no tiene de qué. A ver, ¿qué dice la Escritura?: «Abrahán creyó a Dios, y esto le valió la justificación.» Pues bien, a uno que hace un trabajo el jornal no se le cuenta como un favor, sino como algo debido; en cambio, a éste que no hace ningún trabajo, pero tiene fe en que Dios hace justo al impío, esa fe se le cuenta en su haber. También David llama dichoso al hombre a quien Dios otorga la justificación, prescindiendo de sus obras: «Dichoso el hombre que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado.»


Palabra de Dios


SANTORAL


María Bertila, Santa

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrase del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.

Esquilo de Eleusis

 

NOTA CURIOSA:


Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Octubre 20, 2017

No te pierdas las noticias más curiosas, insólitas y tiernas de la red.

¡Aquí te dejamos las cinco mejores!

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Hoy se celebra a San Pedro de Alcántara, protector de los guardias nocturnos

El 20 de octubre la Iglesia celebra a San Pedro de Alcántara, protector de los celadores y guardias nocturnos, porque pasaba noches enteras rezando, meditando y sin dormir.

 

10 principios para renovar la música y el canto litúrgicos, según San Juan Pablo II

En el año 2003, con ocasión del centenario del Motu Proprio “Tra le sollecitudini” sobre la renovación de la música sacra, San Juan Pablo II dio 10 principios para renovar el canto litúrgico y la música en la Misa, entre otros.

 

El Papa reclama mayor protagonismo de la sociedad civil ante los retos del mundo actual

El Papa Francisco defendió la importancia de la sociedad civil en el mundo de hoy para lograr que los Estados y el mercado se comprometan con el bien común y no solo con el crecimiento económico. Para ello, el Pontífice exhortó a impulsar una relación más cercana entre esas tres realidades.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


"Políticas de división y miedo": las duras críticas de Barack Obama y George W. Bush al "trumpismo" sin mencionar a Trump

Uno es republicano, el otro es demócrata, pero los dos son expresidentes de Estados Unidos. Y este jueves Barack Obama y George W. Bush demostraron que también tienen en común su rechazo a muchas de las políticas y valores del actual ocupante de la Casa Blanca.

 

"Cierro los ojos y veo a esos hombres abusando de mi hijo de 7 años": el escándalo de presuntos abusos sexuales a niños en un colegio que sacude Ecuador

"Los niños relatan historias desgarradoras. Un grupo de docentes les hacían cosas terribles", explica a BBC Mundo Hernán Ulloa, el abogado de cuatro de las diez familias de niños de 7 y 8 años que han denunciado abusos sexuales en el colegio Réplica Aguirre Abad de Guayaquil, en Ecuador.

 

"No soy racista, pero creo en la 'preservación de la identidad'": el joven de origen surcoreano que apoya el supremacismo blanco en Estados Unidos y es seguidor de Richard Spencer

"¿Cómo te llamas?".

"Tom", responde el joven de rasgos asiáticos, traje gris, camisa blanca y corbata negra.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Humala no respondió a Fiscalización pero emitió este pronunciamiento

A diferencia del viernes pasado, el ex presidente Ollanta Humala sí recibió hoy en la Diroes a congresistas de la Comisión de Fiscalización, quienes investigan el Caso Emerson Fasabi.


Gabinete Perú-Ecuador: la declaración que firmaron PPK y Moreno

El XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador culminó la tarde del viernes con la suscripción de la Declaración Presidencial de Trujillo por parte de los respectivos mandatarios, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Lenin Moreno.


La estrategia de Alejandro Toledo para evitar la extradición

El ex presidente Alejandro Toledo, a través de sus abogados, continúa intentando sustentar ante Estados Unidos que las investigaciones en su contra por delitos de corrupción y lavado de activos se enmarcan en una persecución política.


Aráoz: Reglamento sobre marihuana medicinal será potente y viable

Luego de que el pleno del Congreso aprobara por mayoría anoche la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en el Perú —y exonerara a la propuesta de segunda votación— el Ejecutivo tendrá que promulgarla y elaborar un reglamento. A esto se refirió hoy la primera ministra Mercedes Aráoz.


NOTICIAS LOCALES


Imagen del Señor de los Milagros de Jauja se quedó en la calle

Luego de haber hecho su tradicional recorrido procesional, la sagrada imagen del Señor de Los Milagros de Jauja (región Junín), fue guardado en una vivienda, esto tras encontrar que las puertas de la iglesia de Yauyos se encontraban cerradas.

 

Huancayo: estudiantes plasman vivencias en concurso de pintura

Estudiantes del nivel primario y secundario de Huancayo (región Junín), plasmaron sus sentimientos por medio de la pintura, vivencias durante el Segundo Concurso de Pintura 'Habla mi Pincel por los Derechos Humanos', evento organizado por el Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi – Wiñay Yalpana”.

 

Dircetur Junín asegura que pasajeros serán empadronados en terminales

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani, manifestó que los responsables de los Censos 2017 se encargarán de destinar a un contingente de personal a los aeropuertos y terminales terrestres para registrar a los usuarios durante la orden de inamovilidad del domingo 22 de octubre.

 

Huancayo: más de 500 comunidades campesinas y nativas serán censadas

El 22 de octubre, un total de 405 comunidades campesinas y 190 comunidades nativas serán censadas en la región Junín, en los Censos nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, dio a conocer el director regional de Agricultura, Paulo Vásquez Garay.

 

DEPORTES


Alrededor de 500 peruanos comprarán paquetes turísticos para el Perú vs. Nueva Zelanda

El sueño de ver a la selección peruana en un mundial luego de 36 años cada vez está más cerca. Perú enfrentará a Nueva Zelanda por el repechaje y los hinchas harán todo por llegar hasta Wellington para apoyar a la bicolor.

 

¡Fueron rechazados! La selección peruana no quiere compartir vuelo con Nueva Zelanda

Hace unos días se informó que el plantel de los 'All Whites' tenían pensado regresar en el mismo avión que tomaría la selección peruana. El vuelo iría de Wellington, la capital del país de Oceanía, a Lima un día después del primer partido de repechaje (el 11 de Noviembre) entre los equipos de Perú vs. Nueva Zelanda.

 

SALUD


El mapa y los gráficos que muestran dónde muere más gente por la contaminación

La contaminación está vinculada a nueve millones de muertes anuales en el mundo, según un informe comisionado por la revista científica The Lancet.

 

Cuáles son las frutas y vegetales que tienen más residuos de pesticidas y cómo reducirlos

Comer fruta y vegetales es fundamental para una dieta sana, pero no todos los consumidores están al tanto de la cantidad de restos de pesticidas que hay en estos alimentos.

 

CIENCIA


Hallan estrella que habría 'devorado' 15 planetas rocosos

A 350 años luz de la Tierra un grupo de astrónomos de la Universidad de Princeton descubrió estrellas gemelas, una de las cuales mostró signos de haber "ingerido" una docena o más de planetas rocosos.

 

"Ningún producto a base de marihuana cura enfermedades"

El Congreso del Perú aprobó el jueves por mayoría una ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana y sus derivados, una iniciativa de los congresistas Alberto de Belaunde (PPK) y Tania Pariona (Frente Amplio). Para detalles de la aprobación, CLIC AQUÍ.

 

Marihuana medicinal: ¿En qué casos se consume?

La noche de este jueves el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que autoriza el uso, producción, importación y comercialización de la marihuana con fines exclusivamente medicinales. Se trata de un contexto complejo, pues parte de la opinión pública no distingue el uso recreativo de la planta con su aplicación en la salud.

 

TECNOLOGÍA


Oriónidas 2017: Lo que veremos no serán en realidad estrellas

La lluvia de meteoros Oriónidas, fenómeno astronómico visible en todo el mundo, llega a su máximo esplendor este fin de semana. Para ver este espectáculo, los expertos recomiendan no usar telescopio y estar en un lugar abierto que esté alejado de las luces artificiales.

 

Los smartphones ya son las nuevas 'computadoras de escritorio'

 

Esta semana Huawei presentó dos teléfonos: Mate 10 y Mate 10 Pro. Ambos traen una particularidad que para algunos resultará conocida: alcanza con conectar un cable HDMI al teléfono, un teclado y un mouse Bluetooth, y el teléfono se transforma en una computadora de escritorio. Corre una distribución desconocida de Linux y puede usar las aplicaciones de Android instaladas en el teléfono, superponerlas cada una en una ventana, etcétera.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones