Martes, 30 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4834,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017
Wednesday 25 de October del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=3289&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Miércoles 25 de octubre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (6,12-18):

Que el pecado no siga dominando vuestro cuerpo mortal, ni seáis súbditos de los deseos del cuerpo. No pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos para la injusticia; ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida, y poned a su servicio vuestros miembros, como instrumentos para la justicia. Porque el pecado no os dominará: ya no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que, al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia? Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.


Palabra de Dios


SANTORAL


Crispin y Crispiniano, Santos

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


"Cada minuto que estás enfadado pierdes sesenta segundos de felicidad"

Ralph Waldo Emerson


NOTA CURIOSA:


Le pide matrimonio a su novia en un zoológico y una hipopótamo le roba el momento más romántico

Una propuesta romántica en el Zoológico de Cincinnati se volvió viral por terminar con un “photobomb”, protagonizado por una hipopótamo llamada Fiona.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Agua y clima: El Papa anima a promover una “cultura del cuidado”

Del 23 al 25 de octubre se celebra en Roma la Cumbre Internacional “Agua y Clima. Encuentro de los grandes ríos del mundo”.

 

El Papa alienta una política del agua que permita su acceso a los más vulnerables

El Papa Francisco, en un mensaje leído por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ante los participantes en la Cumbre Internacional sobre Agua y Clima que se celebra en Roma, mostró su confianza “en que la amenaza del cambio climático sobre nuestros hermanos y hermanas de los países más vulnerables pueda encontrar una respuesta oportuna y eficaz”.

 

Papa Francisco: El Paraíso no es un cuento ni un jardín encantado, sino el abrazo con Dios

La nueva catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles trató sobre el Paraíso, un lugar que es “el abrazo con Dios” y donde ya no habrá preocupaciones. El mismo Pontífice anunció que es la última catequesis sobre la esperanza después de unos meses con ste tema.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Bolivia: 3 claves del éxito económico del país que más crece en América del Sur

Lleva más de una década creciendo a un promedio anual de 5%, que es muy superior al de Estados Unidos y el resto de los países sudamericanos.

 

Los mejores lugares para viajar en 2018 según Lonely Planet (y el país número 1 está en América Latina)

Si estás en Sudamérica, quizás tienes la oportunidad de visitar el destino número uno recomendado por la popular guía para viajeros Lonely Planet.

 

Absuelven en Chile a 11 mapuches acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay tras el incendio de su casa

La justicia de Chile absolvió este miércoles a 11 personas de la comunidad mapuche que estaban imputadas en la muerte de un matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian MacKay, en 2013, cuando su casa fue incendiada.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


PPK no le falta el respeto a Comisión Lava Jato, asegura Aráoz

La respuesta por escrito que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato es válida y se hace de esa forma por respeto a la figura presidencial, sostuvo esta tarde la primera ministra Mercedes Aráoz.


Pedido de extradición de Toledo estará listo en cuatro semanas

“El pedido de extradición del ex presidente Alejandro Toledo se está trabajando con calma”, indicaron voceros del Ministerio Público a El Comercio.


INEI firmó acuerdos con más universidades ligadas a César Acuña

Uno de los cuestionamientos al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es que de cara al Censo 2017 haya suscrito un convenio con la Universidad César Vallejo (UCV), fundada por César Acuña, líder y ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP).

 

NOTICIAS LOCALES


Radar ayudará estudios de física atmosférica en la cuenca del Mantaro

El radar perfilador de vientos denominado Claire (por sus siglas en inglés Clear – Air and Rainfall Estimation) es uno de los primeros radares construido en su totalidad en el Perú, que ayudará a los estudios de la física atmosférica en la cuenca del Mantaro.

 

Tránsito restringido en la Carretera Central por paro de profesores en La Oroya

El tránsito se encuentra restringido en la Carretera Central debido a que los profesores se trasladan a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de La Oroya (región Junín), como parte del paro de 24 horas que acatan desde esta mañana.

 

Advierten descuentos a trabajadores judiciales por huelga en Junín

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, invocó a los trabajadores del Poder Judicial para que depongan la medida de lucha, debido a que el Consejo Ejecutivo de la entidad gestiona el cumplimiento de su pliego de reclamos.

 

DEPORTES


Pedro Gallese no teme viajar a Nueva Zelanda porque "en Segunda División viajé 18 horas en bus"

Confía en su organismo. El portero de la selección peruana,Pedro Gallese, no le teme a una posible descompensación debido al síndrome de cambio de horario cuando viaje a Nueva Zelanda para disputar el partido de repechaje para el cupo directo a Rusia 2018.

 

EN VIVO: Sporting Cristal cae 1-0 frente al UTC en Cajamarca por el Clausura

En la jornada anterior, Sporting Cristal derrotó a Sport Rosario y cortó una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas. Por eso, este miércoles (EN VIVO ONLINE 3:30 p.m. - GOL PERÚ) en su visita a UTC por la décima fecha del Clausura, los pupilos de Pablo Zegarra saldrán por nuevos tres puntos.

 

Jonathan Maicelo volverá a pelear en Perú después de casi 4 años

En busca del título mundial de los pesos ligeros, Jonathan Maicelo volverá a pelear en el Perú después de casi 4 años, esta vez, frente al venezolano Ángel 'Flash' Granados el próximo sábado 16 de diciembre.

 

SALUD


La enorme brecha entre la epidemia de abuso de opioides en Estados Unidos y la escasez en muchos otros países

Son los medicamentos diseñados para controlar el dolor: desde la anestesia que se le administra a pacientes durante una operación hasta los analgésicos para el período postoperatorio y de recuperación.

 

Por qué es tan importante soñar despierto

¿Alguna vez te retaron por estar fantaseando en vez de prestar atención a algo que te están diciendo o enseñando?

Pues resulta que fantasear o soñar despierto es una función importante del cerebro y la misma región cerebral asociada con soñar despierto es la que nos permite realizar tareas en "piloto automático".

 

"Terminé durmiendo sobre una tumba": la historia de los adolescentes que son forzados a vender drogas en Reino Unido

No son pocos: cerca de 4.000 adolescentes están en riesgo de ser explotados cada año para traficar drogas en zonas rurales de Reino Unido, de acuerdo a los datos entregados por la ONG Safer London (Londres Segura).

 

CIENCIA


Contaminación obliga a cerrar escuelas en Italia

Las emisiones tóxicas de las acerías de Taranto, en el sur de Italia, entre las zonas más contaminadas de Europa, obligaron a la alcaldía de esa ciudad a cerrar este miércoles las escuelas, una decisión sin precedentes.

 

Tribu afila sus flechas contra invasores de la Amazonía

Aparecen en silencio, de la nada: una decena de figuras, cubiertas apenas con taparrabos rojos, bloquean repentinamente el camino de tierra.

 

La forma de medir el kilogramo y amperio cambiará desde el 2018

El kilogramo es definido hasta la fecha como la masa de un cilindro de platino-iridio que se almacena con celo en una cámara de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (CGPM) en Francia. Sin embargo, en noviembre del 2018, el kilogramo y otras tres unidades del sistema de pesos y medidas: el amperio, el kelvin y el mol cambiarán su medida. Estas modificaciones entrarán en vigencia desde mayo del 2019.

 

TECNOLOGÍA


Huawei P10 Selfie llegó al Perú y estas son sus características

El Huawei P10 Selfie es uno de los nuevos terminales que la firma china ha presentado este año. Este dispositivo mejora la experiencia de la toma de selfies en los usuarios, convirtiéndola en una práctica aún más fácil y divertida para todos, con resultados sorprendentes que también se podrán guardar en sus 64GB de memoria interna.

 

Europa: Ciberataque con referencias a "Game of Thrones"

 

Una nueva variedad de software malicioso de tipo ransomware paralizó esta semana computadores en el aeropuerto de Odessa, en Ucrania, el metro de la capital y algunos medios rusos como Interfax y Fontanka.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones