Martes, 16 de Abril del 2024
DESPUÉS DE TRES AÑOS REGRESA LA GRAN PEREGRINACIÓN A LA CRUZ DE PAZ DEL CERRO ACHKAMARCA
Monday 13 de March del 2023
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=6308&web=noticias

A causa de la pandemia de la COVID-19, la peregrinación a la Cruz de la Paz quedó suspendida y después de tres años regresa, por ende la feligresía católica de la provincia de Huancayo se alistará para volver a vivir la gran acción de devoción.

El sábado 25 de marzo, todos los fieles católicos participarán en la gran peregrinación hacia la Cruz de la Paz en el cerro Achkamarca, ubicada entre los anexos de Cullpa Baja y Cochas Chico en el distrito de El Tambo. La concentración será a las 7:00 a.m., en el atrio de la Parroquia El Sagrario - Catedral de Huancayo, y a las 11:00 a.m., al pie de la Cruz de la Paz se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Luis Alberto Huamán Camayo O.M.I., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, acompañado por todos los sacerdotes de la Vicaría I (Huancayo), formadores y seminaristas del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo.

La peregrinación tiene como objetivo preparar a los hermanos y hermanas para recibir la Semana Santa 2023 (del domingo 02 de abril hasta el domingo 09 de abril), y también como ejercicio espiritual para el perdón de los pecados.

Durante el recorrido se realizarán oraciones y cánticos a Dios y a la virgen pidiendo la bendición para la iglesia Católica y para el Papa Francisco. Además durante la ascensión al cerro de Achkamarca, las parroquias de Huancayo escenificarán el Vía Crucis, es decir el camino de la pasión y muerte de Jesús a través de catorce estaciones.

Lunes 13 de marzo del 2023