Martes, 21 de Mayo del 2024
Thursday 12 de July del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=209&web=noticias

11 de Julio de 2012

Para un trabajo en comunión y participación, El Arzobispado de Huancayo puso en marcha un itinerario para la elaboración del Plan Pastoral Arquidiocesano de Comunicación.

Para el efecto, se han fijado cuatro pasos importantes: un diagnóstico de la realidad de las comunicaciones en el Arzobispado, una jornada espiritual en el marco de este Año de la Reconciliación para una Nueva Evangelización, un encuentro de capacitación y actualización académica, y la elaboración y validación del Plan Pastoral de Comunicación para el 2013.

Estas acciones se realizarán entre los meses de julio a diciembre, a cargo de un equipo conformado por representantes del Centro Pastoral de Animación y Formación Misionera, Seminario Mayor San Pío X, Pastoral Social de Dignidad Humana, Radio Cumbre y la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo.

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, expresó la necesidad y la urgencia de un Plan Pastoral de Comunicación, a 20 años de la creación de la Oficina de Comunicaciones, y a 14 años de funcionamiento de Radio Cumbre.

Dijo que el compromiso de la Iglesia es desarrollar una política de comunicación capaz de ayudar, tanto en las pastorales de comunicación de inspiración católica, a encontrar su lugar en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Mayo 2024