Martes, 30 de Abril del 2024
CARTA A LOS CRISTIANOS: “siempre tengo una BUENA NOTICIA para ustedes”
Thursday 07 de December del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3454&web=noticias

Queridos hermanos: “siempre tengo una BUENA NOTICIA para ustedes”

Tal vez recuerdan nuestra carta del año pasado, hoy con mucho cariño y sencillez quiero dirigirme a nombre de la comunidad sacerdotal y mío propio como párroco de esta comunidad deseo saludarlos y bendecirlos en este inicio de Adviento y de este nuevo año litúrgico.

Adviento evoca espera, gratitud, alegría y esperanza. Es un tiempo propicio
para acercar nuestro corazón al corazón de la Sagrada Familia que ya se encuentra en la recta final de la espera del nacimiento del Salvador, tiempo además para hacer un examen de conciencia de nuestra vida cristiana, cuando acaba un año civil y está por empezar otro hacemos un balance, ¿Qué he conseguido? ¿Qué no he conseguido? ¿Qué planes concretos tengo para mi vida en el nuevo año?, lo mismo debe suceder con nuestra vida cristiana, examinarnos en las obras de misericordia, en mi vida sacramental, en mi vida de oración y que propósitos concretos tengo para con Dios y los más necesitados.

Hoy inicia el tiempo de adviento, dispongamos nuestro corazón para la venida del Señor, recibamos al niño Jesús, preparémosle un pesebre en nuestros corazones, en nuestras familias, que la ternura del nacido Rey, irradie nuestra vida.

En este año caminando de la mano del proyecto de renovación arquidiocesano teniendo en cuenta el lema: “LA ALEGRIA DE SER CRISTIANOS” y la visita pastoral del Santo Padre Papa Francisco (del 18 al 21 de enero). Sigamos trabajando como una sola familia parroquial alcanzar muchas metas, metas como la conformación de la orquesta sinfónica, como llegar a las comunidades más alejadas junto con gente que ve en el proyecto una manera de mostrar el rostro de Cristo a los más necesitados.

Hay muchas cosas que agradecer a Dios, agradecerle por sus vidas y por su entrega, pero, sobre todo agradecerle porque nunca nos suelta de su mano y hacer de Jauja para todos un Pedacito de cielo.
Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y a su familia y que la Virgen del Rosario siempre los lleve de su mano.

Pbro. Percy Castillo Vílchez Párroco