Asamblea Arquidiocesana presenta el lema 2025 y homenaje a Mons. Luis Alberto

El domingo 6 de octubre, el coliseo del Seminario Mayor San Pío X fue el escenario de la Asamblea Arquidiocesana, que reunió a los equipos de la EEAP, EVAP, CAP, consejos parroquiales y diversas comisiones de la Arquidiócesis de Huancayo en un ambiente de comunión y esperanza.

La jornada comenzó con una emotiva celebración eucarística presidida por Mons. Luis Alberto Huamán Camayo, quien luego presentó el nuevo lema arquidiocesano para el año 2025: «Peregrinando con Cristo solidario, construimos la esperanza».

Mons. Luis Alberto explicó que «peregrinar» es una metáfora de la vida humana, un viaje que no hacemos solos, sino acompañados de quienes nos brindan alegría y apoyo, avanzando juntos hacia nuevas metas y el infinito. Al mismo tiempo, destacó que «con Cristo solidario» nos invita a fortalecer nuestra comunión en Él, para participar activamente en su misión evangelizadora. Jesús nos muestra la compasión divina y nos llama a ser prójimos de quienes sufren. Finalmente, el lema nos impulsa a «construir la esperanza», acompañando las alegrías y dolores de nuestro tiempo, especialmente de los más vulnerables.

La asamblea avanzó con reflexiones y compromisos pastorales, pero se hizo un alto especial para homenajear a Mons. Luis Alberto por sus 23 años de aniversario sacerdotal. Los presentes expresaron su gratitud y reconocimiento por su incansable labor al servicio de la Iglesia y su liderazgo espiritual en la arquidiócesis. Fue un momento de emotiva fraternidad y celebración.

La asamblea concluyó con el firme compromiso de todos los presentes de seguir peregrinando juntos, construyendo una comunidad solidaria en Cristo y preparándose con esperanza para el Jubileo del 2025, bajo el espíritu de «Peregrinos de esperanza».