Las estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, quienes vienen desarrollando sus prácticas en la Pastoral Social de Dignidad Humana – PASSDIH del Arzobispado de Huancayo, presentaron su informe del diagnóstico situacional educativa y productiva del Centro Juvenil de El Tambo Huancayo, a Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.
Durante su presentación las estudiantes agradecieron a Monseñor y PASSDIH por darles la oportunidad de hacer sus prácticas en esta institución que es generadora de esperanza para los jóvenes de este centro. Así mismo mencionaron que este informe tiene como propósito ofrecer una visión integral de las condiciones actuales en las que se encuentran los programas educativos y productivos del Centro Juvenil institución aliada de PASSDIH. Para así evaluar y mejorar los procesos de rehabilitación y reintegración social de los jóvenes que se encuentran en el centro, reconociendo que la educación y la formación profesional son pilares fundamentales para su desarrollo personal y social.
Concluyeron durante su presentación que la mayoría de los jóvenes ha completado la educación secundaria y muestra un fuerte interés en continuar estudios superiores. Ellos también participan activamente en talleres productivos, como manualidades y carpintería, que les permiten adquirir habilidades para su futura inserción laboral y social. Y que es crucial brindar un apoyo integral que incluya formación y un entorno positivo para asegurar su éxito y desarrollo.
Monseñor Luis Huamán, escucho atentamente el informe el cual ayudara a PASSDIH y el Arzobispado a perseguir sus objetivos pues enfatizó que como católicos “creemos en la vida y creemos en la persona”.